ENLACES A TODAS LAS ENTRADAS BLOG MAVENSOL CLASIFICADAS POR CURSOS, DESDE EL CURSO 2009-2010.
ENTRADAS DE MI BLOG MAVENSOL
Curso 2024-25
Curso 2023-24
Curso 2022-23
EDUCACIÓN 2030. VIAJE HACIA LA INCLUSIÓN. CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO. PLENA INCLUSIÓN.
Curso 2021-22
Curso 2020-21
Curso 2019-20
ASÍ HE VIVIDO Y SENTIDO MI PRIMER CURSO DE #JUBILOEDUCATIVO
ÍTACA. 10 AÑOS CON RUMBO FIRME HACIA LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN.
EL "INESPERADO" FINAL DE CURSO DEL AÑO 2020.
LA LOMLOE ¿ACABARÁ SIENDO UNA LEY? ¿LA INCLUSIÓN SERÁ TAMBIÉN "DE LEY"?
REDES DE APRENDIZAJE. MÁS NECESARIAS QUE NUNCA, EN TIEMPO DE PANDEMIA.
EL "TRÁNSITO ESCOLAR" DE UNA ETAPA EDUCATIVA A OTRA, EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN APRENDIZAJE COOPERATIVO.
¡FUERA MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN A, B, C y D! SÓLO EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA TODOS/AS
ESTRATEGIAS PARA CONOCER, DIFUNDIR Y TRABAJAR LA CRPD, ARTÍCULO 24. EDUCACIÓN INCLUSIVA
CONSTRUYENDO INCLUSIÓN. #UNDIACON...Mª CARMEN MEDINA. MAESTRA DE E. INFANTIL.
LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN DOCENCIA COMPARTIDA. PILAR FUNDAMENTAL EN LA INCLUSIÓN.
¿CÓMO DEBEN SER LOS PRIMEROS DÍAS DE LA NUEVA VUELTA AL COLE?
QUÉ SUERTE TENGO. YO NUNCA VÍ LAS ETIQUETAS. ¿Y TÚ?
CONSTRUYENDO INCLUSIÓN. #UNDIACON... MARÍA BARCELÓ. CEIP MENÉNDEZ Y PELAYO. VALVERDE
EDUCACIÓN COOPERATIVA. EDUCACIÓN PERSONALIZADA. EDUCAR EN TIEMPOS DE CRISIS.
MEJOR DOCENTE DE ESPAÑA. MI CRÓNICA DE LOS PREMIOS EDUCA ABANCA.
¿ORIENTAR O DESORIENTAR? ¿CUÁL ES LA LABOR DE LOS ORIENTADORES/AS?. PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN.
DOCENCIA COMPARTIDA VS AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES.
LAS ALTAS CAPACIDADES EN LAS ESCUELAS DIVERSAS E INCLUSIVAS. #SOCIEDADIVERSA #INCLUSION
CONSTRUYENDO INCLUSIÓN. #UNDIACON... MANUEL RUÍZ FERRARI. IES SEVERO OCHOA. SAN JUAN.
¿CÓMO SE GESTIONA LA SESIÓN DE CLASE EN EL TRABAJO EN EQUIPO? #ATENCIONALADIVERSIDAD
LA DIVERSIDAD DEL PROFESORADO Y SUS CAPACIDADES.
CONSTRUYENDO INCLUSIÓN. #UNDIACON... ROCÍO SALVADOR. IES HISPALIS. SEVILLA
MI CARTA A MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR PARA EL 2020..
FELIZ 2020. ¡EL AÑO EN EL QUE POR FIN SE CUMPLE LA CRPD!
FINALIZA 2019. TERMINA UNA ETAPA. SIEMPRE SERÉ PROFESORA DE PEDAGOGÍA INCLUSIVA.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS ¿EJERCICIO, ACTIVIDAD, TAREA? #ATENCIONALADIVERSIDAD
OPINIONES ENFRENTADAS. APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA TRABAJAR EL DEBATE.
LA PASIVIDAD DE LA SOCIEDAD CON EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
LA TUTORÍA COMPARTIDA. #ATENCIONALADIVERSIDAD
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN 2019.
APRENDIENDO, ENSEÑANDO Y TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS, EN EQUIPOS INCLUSIVOS.
FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN EN DEMOCRACIA. DEBATE ELECTORAL #PEDAGOGIADELADIVERSIDAD
ES URGENTE HACER PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD, QUITAR ETIQUETAS, CAMBIAR LA MIRADA... #ATENCIONALADIVERSIDAD
¿EDUCAMOS EN VALORES, EMOCIONES, COOPERACIÓN...? #TENCIONALADIVERSIDAD
LOS MAESTROS/AS "PVC" SON PILARES FUNDAMENTALES PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
DESARROLLANDO CAPACIDADES Y COMPETENCIAS. #ATENCIONALADIVERSIDAD
COOPERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE LA DIVERSIDAD. #ATENCIONALADIVERSIDAD
TAREA INTEGRADA A NIVEL DE CENTRO 2019. MAGALLANES. 500 AÑOS DESDE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO.
TRABAJANDO EN EQUIPO. LOS EQUIPOS DE BASE HETEROGÉNEOS. #ATENCIONALADIVERSIDAD
¿CÓMO PLANTEAR LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE DE FORMA INCLUSIVA? #ATENCIONALADIVERSIDAD
EL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA INCLUSIVA EN EL CURSO 2019-20 #ATENCIONALADIVERSIDAD
Curso 2018-19
CRÓNICA DE UN AÑO MUY ESPECIAL, DIVERSO E INCLUSIVO. CURSO 2018-19.
METAS CONSEGUIDAS. LAS GRADUACIONES DE 4º DE ESO Y 2º DE BACHILLERATO. #ATENCIONALADIVERSIDAD
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD. FIESTA DE JÚBILO.
Y HOY... PERMITIDME ALGUNAS REFLEXIONES... LA INCLUSIÓN SE HACE INCLUYENDO
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD, SIEMPRE.
LA INCLUSIÓN Y EL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA INCLUSIVA. #ATENCIONALADIVERSIDAD
CUANDO EL CURRÍCULO EDUCA Y FOMENTA LA CONCIENCIACIÓN. PROYECTO COMERCIO JUSTO.
LA PASIÓN DE ENSEÑAR Y LA PASIÓN POR APRENDER. PROYECTO LOS ECOSISTEMAS #ATENCIONALADIVERSIDAD
¿PARA QUÉ ME SIRVE APRENDER INGLÉS?. PROYECTO. VISIT SEVILLE 2019.
LA EVALUACIÓN PSICOPEDÁGOGICA, EL INFORME Y EL DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN ¿SON INCLUSIVO?
PROYECTO TRILINGÜE "DEL PLATO AL PLATÓ". METODOLOGÍA #ATENCIONALADIVERSIDAD
EL ALUMNADO COMO AGENTE INCLUSIVO Y FORMADOR DEL CAMBIO SOCIAL. #CLAVES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
LA IMPORTANCIA DE LA DINAMIZACIÓN, LA COMUNICACIÓN Y LA DIFUSIÓN. CLAVES PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
CAMBIANDO "HAY QUE" POR "ASÍ LO HAGO"
APRENDER JUGANDO. LA SINTAXIS. CLAVES PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
UN MUNDO DE POSIBILIDADES. CONSTRUIR DIVERSIDAD. SOCIALIZACIÓN RICA. #ATENCIONALADIVERSIDAD
APRENDER HACIENDO Y ENSEÑAR CONSTRUYENDO. CLAVES PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
PROYECTO SÚPERPODERES. EL TRABAJO POR PROYECTOS. CLAVES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
LAS TAREAS ABIERTAS Y EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. CLAVES PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
¿DIAGNOSTICAR PARA INCLUIR O PARA EXCLUIR? CLAVES PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
¿QUIERES CONSTRUIR DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN TU CENTRO O EN EL DE TU HIJO/A? ¿NECESITAS AYUDA?
¿COMO SE TRABAJAN LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL?
LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS "TIEMPOS". CLAVES PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE SERVICIO. CLAVES PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN. COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD #FUERAETIQUETAS
LAS PRUEBAS ESCRITAS INDIVIDUALES AJUSTADAS Y LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
APRENDER PARA ENSEÑAR. CLAVES PARA LA #ATENCIÓNALADIVERSIDAD
LOS DEPARTAMENTOS TRANSVERSALES. ORGANIZACIÓN DE CENTRO INCLUSIVA. CLAVES PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
2019. EL AÑO DEL ¡CAMBIO DE MIRADA! EN EL QUE DIREMOS ¡FUERA ETIQUETAS!. #ATENCIONALADIVERSIDAD
FINALIZA 2018, OTRO AÑO PLENO DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN.
ESPACIOS QUE EDUCAN. CLAVES PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
LA EVALUACIÓN DE CADA TRIMESTRE. CLAVES PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
LA ELECCIÓN, SELECCIÓN, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS. CLAVE PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD
EL TRABAJO EN EQUIPOS DE BASE HETEROGÉNEOS Y EL REPARTO DE TAREAS. #ATENCIONALADIVERSIDAD
APRENDIZAJE COOPERATIVO. SESIÓN DE FORMACIÓN. PUESTA EN MARCHA EN EL 1º CICLO DE ESO. #ATENCIONALADIVERSIDAD
LOS PRODUCTOS FINALES DE LOS TRABAJOS POR PROYECTOS Y EN EQUIPO Y EL FOMENTO DE LA CREATIVIDAD.
EL CUADERNO DE EQUIPO Y SU PUESTA EN MARCHA EN 1º DE ESO. APRENDIZAJE COOPERATIVO. #ATENCIONALADIVERSIDAD
CAMBIANDO "NEE, NEAE..." POR "NED: NECESIDADES EDUCATIVAS DIVERSAS"
EL PROFESORADO QUE TRABAJA POR PROYECTOS. CLAVE PARA LA #ATENCIONALADIVERSIDAD E #INCLUSION
¿CONOCES LA #DIVERSIDAD QUE HAY EN TU CENTRO Y EN TU AULA?
LA FIGURA DEL TUTOR/A ES CLAVE EN LA ATENCIÓN A LA #DIVERSIDAD E #INCLUSIÓN
COLOQUIO SOBRE #DIVERSIDAD E #INCLUSIÓN. ¡FUERA ETIQUETAS!
MI NUEVO CURSO. TRABAJANDO CADA DÍA DENTRO DE LAS AULAS ORDINARIAS. #DIVERSIDAD
LA ORGANIZACIÓN DE LAS ESCUELAS INCLUSIVAS PARA ATENDER A LA #DIVERSIDAD.
LA IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE. #DIVERSIDAD
COMIENZA EL CURSO 2018-19 ¡FUERA EXCUSAS. ENCUENTRA SOLUCIONES! #DIVERSIDAD
Curso 2017-18.
Curso 2016-17
CURSO 2015-16
Curso 2014-15
¡¡¡DETALLES QUE LLEGAN AL CORAZÓN!!! ¡¡¡GRACIAS A LAS FAMILIAS POR RECONOCER Y VALORAR MI TRABAJO!!!
¡¡MARZO. UN INTENSO MES DE INTECAMBIOS INTERNACIONALES: HOLANDA, ITALIA, FINLANDIA Y REINO UNIDO !!!
EL ALUMNADO DE 4º DE PRIMARIA DEL CEIP TOMÁS YBARRA, VISITA LA EXPOSICIÓN DE LAS MAQUETAS DEL FEUDO.
Curso 2013-14
¡¡¡GRACIAS A ELVIRA Y A SU PROFESOR ANTONIO, POR ENSEÑARNOS ALGUNAS CARACTERÍSTICA DE LA CUARCITA!!!
Curso 2012-13
Curso 2011-12
Curso 2010-11. Educación Primaria
Curso 2009-10. Educación Primaria