FIESTA DE JUBILACIÓN DE JOSÉ LUIS CARRASCO. ORIENTADOR INCLUSIVO.

FIESTA DE JUBILACIÓN DE JOSÉ LUIS CARRASCO. ORIENTADOR INCLUSIVO.

Siempre es una inmensa alegría compartir la fiesta de jubilación de un compañero/a del colegio o instituto, con el/la que has trabajado algunos años.

Yo he tenido la suerte de asistir a muchas fiestas de jubilaciones. La primera que recuerdo fue en el cole de Primaria CEIP Lepanto. Luego vinieron muchas más en este centro en el que trabajé 20 años.


En los primeros años de funcionamiento del IES Ítaca no hubo jubilaciones. No fue hasta junio de 2017  cuando celebramos la primera, la de mi compañero Juan Ortiz. 

Yo siempre he participado activamente en las preparaciones de las jubilaciones de mis compañeros/as, cuando trabajaba en el colegio y también en la de Juan en el instituto. A él le preparé un emotivo vídeo.

La siguiente, dos años después, en el 2019, fue la mía. En ese mismo año, también se celebró la jubilación de otro compañero, José Manuel.

En el año 2020, la siguiente fue la mi querido compañero y amigo José Luis Carrasco.

Con él he trabajado desde que llegué al instituto en septiembre de 2011. Juntos hemos formado parte del Departamento de Orientación. Él como Orientador Inclusivo y yo como Profesora de Pedagogía Inclusiva. 

José Luis también ha sido durante esos años el Secretario del centro formando parte de un Equipo Directivo, que junto con toda la Comunidad Educativa, ha ido construyendo año a año una escuela diversa y equitativa en la que se respetaban los DERECHOS  de todo el alumnado realizando una buena educación integral de calidad.

Ambos, comenzamos a realizar en docencia compartida, formaciones al profesorado de forma práctica a través de talleres, en formato chococharlas en algunos CEP (Centros de Profesores).

Y aunque ambos estamos ya de #JubiloEducativo, seguimos compartiendo estas formaciones dentro y fuera de nuestro instituto Ítaca. También seguimos colaborando en determinadas propuestas, eventos...

Aunque se jubiló en el 2020, su fiesta de jubilación tuvo que posponerse por la maldita pandemia, hasta el 2021.

En junio de 2021, la directora y la jefa de estudios, Carmen y Teresa, también terminaban su período al frente del Equipo Directivo.

Todo el alumnado y profesorado del centro realizamos un emotivo acto de despedida a Carmen, Teresa y José Luis.



Posteriormente, el 29 de junio celebrábamos la fiesta de jubilación de José Luis y la despedida del equipo directivo. Un evento que tuvo lugar en el restaurante en el que habíamos celebrado algunas graduaciones de 2º de Bachillerato.   

El acto de la jubilación comenzó con una palabras de Carolina Clavijo que durante ese ultimo curso había sido la secretaria y que sería la nueva directora en el curso siguiente 2021-22.



Posteriormente, tomó la palabra Teresa en nombre de Carmen y de ella, con unas emotivas y bellas palabras hacia su compañero. 



Luego visionamos el vídeo que con tanto cariño yo había preparado para él y en el que se hacía un recorrido por algunas de las propuestas que él realizaba en el centro.



Además del vídeo, yo también le regalé una "palabritas" en un podcast, que le había dedicado meses antes, cuando se jubiló.

Y llegó el momento de la entrega de los regalos.


A José Luis le gustaron mucho los regalos que le habíamos hecho. Luego, él dijo una palabritas de agradecimiento.



Terminado el acto, degustamos una rica y sabrosa cena en la que todos/as disfrutamos muchísimo.

Querido compañero, seguiremos compartiendo pasión, vocación y futuro.

0 Responses