LAS #InfoHumor QUE AYUDAN A REFLEXIONAR SOBRE DISTINTOS TEMAS RELACIONADOS CON LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

LAS #InfoHumor QUE AYUDAN A REFLEXIONAR SOBRE DISTINTOS TEMAS RELACIONADOS CON LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.


¡Comienza el nuevo curso y.... lo de siempre, para no variar! 

Ya me están llegando las novedades, algunas muy buenas por los avances de los centros y otras... sin comentarios.

Pero me he dicho, Mª Eugenia te lo vas a tomar con humor y así quizás tú y las personas que son como tú, aunque os sintáis tristes, indignadas, impotentes, dolidas, etc, al menos, será más llevadero con humor.

No sé si lo conseguiré, pero ahí va la primera #InfoHumor de este curso 2022-23.

#cambiodemirada 

#escuelasinclusivas 

#YoMeComprometo

Pasó la primera semana del curso y aunque en alguna Comunidades Autónomas el alumnado no comenzó las clases hasta la siguiente semana, ya había muchos centros en los que se estaba trabajando la #diversidad, la #inclusion y la buena #atencionaladiversidad sistemáticamente y con un excelente #cambiodemirada.

Ya sabéis que le doy siempre, muchísima importancia a la #formación. Por ello, en la primera semana del curso ya realicé tres formaciones en centro, en 3 coles diferentes, de las que he salido, en general, muy contenta e ilusionada con el presente y el futuro próximo.

Pero, como ya podéis imaginar, la resistencia a los cambios y transformaciones, siguen estando muy presentes en todos los centros educativos por lo veo y por lo que me comentan los distintos sectores de las Comunidades Educativas. Una verdadera lástima, la verdad.

Así que, yo continúo en mi propósito de canalizar los acontecimientos de cada semana con humor. Y creedme, estoy conseguiendo transformar la tristeza e impotencia en  #InfoHumor. 

Seguimos reflexionando con las #InfoHumor. En otra semana sobre las Orientadoras/es Inclusivas/os que tanto tienen que luchar y pelear por cada pasito inclusivo que se da en los centros. Todo mi apoyo compañeros/as!!!


El curso continúa y surgen nuevas dificultades. En esta ocasión, relacionadas con la metodología y las pocas ganas de diversos profesores/a a cambiar a la educación del siglo XXI.


Otra de las polémicas vienen de la mano de la legislación. Los cambios hacen que ni el profesorado, ni la inspección, el EOE, etc, sepan qué normativa está vigente y cuál está derogada, Hay profesorado de PT que, al parecer, se acoge a una normativa de 2017 para seguir trabajando en integración y sacar al alumnado del grupo clase. 


Afrontamos también con humor el tema de las Situaciones de Aprendizaje, porque ya por la redes y blogs aparecen los "sinsentidos" que se recogen en algunas plantillas: adaptaciones DUA, Rúbricas con insuficientes, suficiente... etc, etc.


Con respecto al tema de los llamados "Programas Específicos" que las PT repiten como un "mantra" que como son específicos tienen que sacar al alumnado de las aulas ordinarias para hacerlos en los "cuartitos. Si ni siquiera intentar que esos programas estén en las programaciones de las distintas materias del grupo clase.