PROYECTO #UNDIACON...

PROYECTO #UNDIACON...


Antes de que llegara mi #JubiloEducativo, el 4 de septiembre de 2019, había decidido que para esta maravillosa etapa, quería seguir construyendo inclusión, esta vez, en tierra fértil, navegando en mares en calma, recorriendo caminos con pocas dificultades, dejando de predicar en los desiertos para construir en los oasis,

Me apetecía "compartir docencia" en Centros Educativos de diferentes Etapas Educativas con Profesorado Inclusivo que trabajara con Propuestas Metodológicas Inclusivas.

Construyendo Inclusión #UnDiaCon...


Justificación.
En la construcción de la #Sociedadiversa juega un papel fundamental la Educación y la Escuela. Así pues, trabajar en los centros educativos de forma inclusiva fomentando la diversidad, es el mayor reto que  tiene a día de hoy la escuela, la educación y la sociedad.
Finalidad
Conocer y dar visibilidad a través de las experiencias prácticas y evidencias, de que trabajar de forma inclusiva en el aula ordinaria realizando una buena atención a la diversidad, no sólo es posible sino que se está haciendo por profesorado de todas las Etapas Educativas.
Propuesta
Acompañar a lo largo de alguna sesión/es de trabajo a docentes  inclusivos/as, realizando  #DOCENCIACOMPARTIDA y recogiendo su forma práctica de trabajar con metodologías inclusivas, una tarea concreta o un proyecto, con la finalidad de publicarlo, difundirlo y mostrar formas inclusivas de trabajar en los centros educativos de todas las Etapas Educativas.
Temporalización
Acordar con cada docente, su disponibilidad.
Productos finales
Imágenes, vídeos, audios, gráficas, presentaciones, exposiciones, textos, entrevistas, chococharlas, etc, en los que se recojan los procesos enseñanza-aprendizaje, de trabajo y los productos intermedios y finales.
Publicación
En el blog de Mavensol y difusión en redes sociales.

En esta página voy a ir publicando los enlaces a las distintas experiencias vivida, sentidas y compartidas con estos amigos/as-compañeros/as, dentro de las aulas ordinarias.



*Azahara Zayn. Maestra de Educación Primaria. Licenciada en Humanidades en Filosofia y Letras Universidad de Córdoba. CEIP Castillo de Doña Blanca. Doña Blanca. Puerto de Santa María. Cádiz. (6 de febrero de 2024)


*Beatriz CerdánMaestra de Educación Primaria. CEIP La Galia. Elche. Alicante. (8 de febrero de 2024)


*Aaron Asencio. Maestro de Educación Primaria. Colegio San José de Cluny. Novelda. Alicante. (8 de febrero de 2024)


*Miguel Ángel Azorín. Maestro de Educación Primaria. Colegio Padre Dehon. Novelda. Alicante. (8 de febrero de 2024)


*Roberto Busquiel. Maestro de Educación Primaria. Colegio Padre Dehon. Novelda. Alicante. (8 de febrero de 2024)


*Toni Solano. Profesor de Lengua y Literatura en Educación Secundaria. Director del IES Bovalar. Castelló. (18 de enero de 2024)


*Dolores Pevida. Profesora de Francés en Educación Secundaria Obligatoria. Directora. IES Pando. Oviedo. (29 de marzo de 2023)


*Carlos Chamorro. Profesor de Primaria. Especialista en Educación Física. Tutor. CEIP Cristóbal Colón de Villaverde. Madrid. (27 de octubre de 2022)


*Federico Tejeiro. Profesor de Tecnología. IES Atenea. Mairena del Aljarafe. Sevilla. (2 de Marzo 2022)

*Sole Alonso. Maestra de A.L y Educación Primaria. CEIP Los Rosales. Mairena del Aljarafe. Sevilla. (21 de febrero 2022)


*Mabel Villaescusa. Orientadora. Trabajando en el CEFIRE de Educación Inclusiva de Valencia. (19 de Noviembre de 2021)


*Lourdes García. Maestra de Educación Infantil. CEIP Lepanto. Mairena del Aljarafe (27 de octubre de 2021)


*Mª Carmen Medina Vela. Maestra de Educación Infantil. Directora. CEIP Príncipe Felipe de Umbrete. Sevilla. (11 de febrero de 2020)


*María Barceló. Maestra de Educacción Primaria. CEIP Menéndez y Pelayo. Valverde del Camino. Huelva. (11 de diciembre de 2019)



*Manuel Ruiz Ferrari. Profesor de Lengua y Director del IES Severo Ochoa. San Juan de Aznalfarache. Sevilla. (27 de noviembre de 2019)


*Rocío Salvador. Profesora de E. Plástica. IES Hispalis. Sevilla. (13 de noviembre de 2019)