LAS GRADUACIONES DE 2º DE BACHILLERATO Y 4º DE ESO. CURSO 2020-21

LAS GRADUACIONES DE 2º DE BACHILLERATO Y 4º DE ESO. CURSO 2020-21. 


Las últimas graduaciones de 2º de bachillerato y 4º de ESO las habíamos celebrado al final del curso 2018-19, precisamente el año en el que yo terminaba también, mi etapa como docente y empezaba el camino de mi #jubiloeducativo. Ambas, las viví y sentí de una forma muy especial.

Siempre voy a recordar con bastante tristeza y nostalgia al alumnado del curso (2019-20) que se quedó sin sus graduaciones de 2º de bachillerato y 4º de ESO, porque eran promociones con las que había trabajo muchísimo y siempre estaban dispuestas y con ganas de participar en todo. Vaya para todos ellos/as, un cariñoso abrazo.

Todos/as pensábamos que en el curso 2020-21 tampoco podríamos disfrutar de esos momentos tan mágicos que compartimos alumnado-profesorado-familias, en los actos de las graduaciones.


Pero, por suerte, la maldita pandemia dio una tregua y con TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD y respetando todos los protocolos, pudimos celebrar ambas graduaciones.

GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO.

Un curso más, la misma alegría reflejada en sus rostros, aunque la mascarilla tapaba sus sonrisas. Sus voces nerviosas, sus vestidos de fiesta... bendita "medio-normalidad" me decía, al verlos llegar al auditorio de Tomares, para realizar los actos de la graduación.

Este año celebrábamos la 6ª promoción de 2º de bachillerato. Las anteriores, siempre las habíamos realizado en un bonito restaurante de Tomares, en el que tenían lugar los actos de la ceremonia y la cena. A ella, asistía sólo el alumnado de 2º de bachillerato y el profesorado.

En el curso 20-21 era imposible realizarla allí por los protocolos COVID, por eso tuvo lugar en el auditorio de Tomares. En esa ocasión, sí pudieron asistir al evento, las familias junto al profesorado.

Todo estaba perfectamente organizado y estructurado para que el evento fuera un éxito. Los presentadores comenzaron el acto.

Primero, el emotivo discurso de Carmen Lázaro, la directora del IES Ítaca durante 11 años, que también se despedía, porque el curso siguiente, ya no estaría en el centro.


Luego, los discurso del profesorado, en esta ocasión, a cargo de las dos profesoras tutoras de 2º de bachillerato y el del alumnado. Ambos, emotivos y con mensajes de futuro.





Posteriormente, el momento en el que cada alumno/a sube al escenario a recoger su orla y posan para la foto recuerdo, con el profesorado. 




El momento mas divertido y humorístico de la velada es el que tiene lugar a continuación: la entrega de los "divertidos premios" al alumnado y profesorado, presentado por dos alumnas.








Y en esta ocasión, tuvimos la alegría de disfrutar de unas actuaciones musicales a cargo de un par de alumnos con sus guitarras y del profesor Pau, con su violín.



Luego, el momento que todos/as esperan: el vídeo de los momentos de su paso por el instituto y la despedida. 


Un maravilloso y emotivo evento, que un año más, me hace recordar todas las graduaciones del alumnado de 2º de Bachillerato y añorar la que no pudimos hacer por la pandemia.

Enlace al álbum de fotos de la graduación de 2º de bachillerato del curso 2020-21.

GRADUACIÓN DE 4º DE ESO.

La graduación de 4º de ESO, siempre es muy importante para mí, porque en ella decimos adiós, al alumnado que ya no se queda en nuestro instituto porque va a realizar otros estudios que no se pueden realizar en nuestro centro.

Este evento lo celebramos cada final de curso en el auditorio de Tomares. Al alumnado siempre lo acompaña sus familias y el profesorado. Este curso también se realizó así.

A la hora en punto, todo estaba preparado para disfrutar el acto, que como cada año, prepara íntegramente el alumnado.

Primero, el discurso de Carmen Lázaro, la directora. Muy emotivo porque éste era su último discurso.



Luego, tomaron la palabra Macarena y Antonio, en el  discurso del profesorado.





Posteriormente el discurso de la AMPA.




El discurso del alumnado.




La entrega de las orlas.






El discurso humorístico del alumnado.





Como ya es tradición en cada graduación, se entregaron los divertidos premios al alumnado y profesorado.








El evento continuó con la fase artística en la que pudimos disfrutar de la magia, la música del piano y del violín.







Como ya es tradición en cada graduación, llegó la hora del vídeo en el que se recogen los momentos de su paso por el instituto.

El acto terminó con la despedida de Carmen y Teresa y de Andrés Bustos, por parte de sus amigos y con la despedida final.




Una vez más el alumnado, el profesorado y las familias disfrutaron juntos, al ver cumplidas las metas de 2º de Bachillerato y 4º de ESO.

Para mí, estas graduaciones que tuve la suerte de disfrutar y de recoger en fotos y vídeos, fue muy emocionante porque eran promociones con las que había trabajado durante muchos años y había compartido su caminar.

Antes de despedirme, posé para el recuerdo con algunos de los alumnos/as con los que más he trabajado estos años y con sus familias.





Enlace al álbum de fotos de la graduación de 4º ESO del curso 2020-21.

Todas las fotografías de las graduaciones de 4º de ESO y 2º de bachillerato, podéis encontrarlas en los enlaces a las distintas graduaciones publicadas en este blog y en los álbumes de Google y Flickr del IES Ítaca.
-Graduación de 2º Bachillerato de la 5º Promoción. Curso 2019-20.
-Graduación de 2º Bachillerato de la 6º Promoción. Curso 2020-21.

Todos los vídeos de las graduaciones podéis disfrutarlos en el Canal de YouTube del IES Ítaca en la lista de reproducción GRADUACIONES. 

...CONTINUARÁ...
1 Response
  1. M.jose Librero Caro Says:

    Que día tan bonito.... gracias m.eugenia 😘