INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD. FIESTA DE JÚBILO.

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD. 
 FIESTA DE JÚBILO. 


En estos primeros días de vacaciones, aún sigo con el corazón emocionado por las maravillosas muestras de cariño recibidas y por el increíble fin de curso que he tenido la gran alegría de disfrutar.

En una entrada anterior, ya compartí como habían sido las despedidas que me había realizado el alumnado y profesorado.

Hoy, voy a tratar de compartir como viví y sentí la emotiva Fiesta de Júbilo que me prepararon mis amigos/as y compañeros/as.


Durante años, tanto en Primaria como en Secundaria, siempre he participado activamente en la preparación de los distintos eventos en torno a la jubilación de mis compañeros/as. Así que, ahora que iba a ser yo la protagonista, procuraba, como me habían dicho mis queridas amigas, no preguntar nada para que pudieran sorprenderme.

No estaba siendo fácil no preguntar, porque soy muy curiosa y preguntona, pero he de decir, que lo he intentado hacer lo mejor que he podido y sabido. 

¡¡¡Y CLARO QUE LO HAN CONSEGUIDO!!!

¡¡¡ME HAN SORPRENDIDO 
Y ME HE SORPRENDIDO, MUCHÍSIMO !!!



Fijaron la fiesta para el jueves 27 de junio de 2019, en un marco muy bello, en el Restaurante San Marcos en Mairena del Aljarafe. Hora de comienzo, las 21:00. 

Por una vez en mi vida, tenía que ser yo la que llegara tarde y he de decir, que mi amiga Asun que me acompañaba, lo consiguió.

A medida que me acercaba al restaurante, la risa nerviosa se iba apoderando de mi. Ya en la puerta, la bienvenida, los primeros besos, los saludos, los abrazos, los reencuentros...

Casi a las 9,30, Carmen, Teresa y mi compi José Luis (Equipo Directivo) me pidieron que me situara frente a ellos para escucharlos. Y así lo hice. Me sorprendí gratamente, cuando vi que cada uno de ellos, había preparado unas palabritas para mí.

José Luis comenzó, Carmen continuó y Teresa lo finalizó. Cada una/o de ellos me dedicaron unas hermosas palabras, que salían de sus corazones, directas al mio. No puedo describir con palabras los sentimientos y emociones que sentía al escucharlos  desgranar, en hermosos y emotivos párrafos, sus sentimientos, las anécdotas, el reconocimiento, su cariño...








A duras penas podía contener las lágrimas, pero me había propuesta no llorar y lo conseguí. Esas palabras que me dedicaron, ya quedan para siempre grabadas en mi alma.



Unas semanas antes me había enfrentado a un folio en blanco, en el que empecé a emborronar algunos recuerdos, sueños, anécdotas... 

También, con mimo, diseñé unos marcapáginas para regalar a mis amigos/as y compañeros/as, elegí un marco para poner unas emotivas palabras y regalar al centro, elaboré con fieltro naranja, una frase que siempre repito...




Y llegó mi turno y como siempre, cogí mi bolsa y saqué de ella la carpeta naranja con el documento con las palabras que con tanto cariño y con un poco de humor, habían ido saliendo de mi alma, en los días previos a la fiesta.

Una idea estaba fija en mi razón, intentando que mi desbocado corazón le hiciera caso: ser capaz de leerlas sin llorar. Intenté controlar los nervios como pude y sonriendo comencé... 





Luego, otro maravilloso momento con el vídeo. Yo había estado preguntándome: ¿qué harán para sorprenderme? puesto que, fotos mías trabajando dentro de las aulas ordinarias, hay muy pocas porque  siempre estoy detrás de la cámara.

Lo tenían difícil para sorprenderme. Y nuevamente, lo consiguieron. Habían preparado una genial Chococharlas. 


¡¡¡Era excelente la idea y su puesta en escena!!!







El final de la chococharla dio paso a los regalos. En primer lugar, la preciada bandeja de cerámica que tan magistralmente crea siempre Esperanza Gamero, con un maravilloso mensaje que me hizo llorar de felicidad.





Como todos/as saben que una de mis pasiones es viajar y que soy una gran viajera, me regalaron un buen equipaje para seguir recorriendo el mundo.

Yo entregué el regalito para el centro a Carmen Lázaro y también, a todos/as mis compañeros/as y amigos/as, los marcapáginas.  





Luego llegó el momento de la cena. La bella mesa nos permitía mirarnos y sonreírnos. Los brindis, la degustación de los ricos platos, la animada conversación, los abrazos, los besos...




A las dos de la mañana, volvía a casa con una amplia sonrisa y con la felicidad de haber podido compartir con todos/as, una maravillosa fiesta de júbilo.



Sólo me resta, para terminar esta entrada, que estoy segura releelé muchas veces, dar las gracias a toda la Comunidad Educativa del IES Ítaca por demostrarme su cariño y reconocimiento. 

Agradecer a mis amigas/os Asun, Mª Fe y José Manuel, su hermosa compañía en un día tan especial, y darles las gracias por las fotos y los vídeos.


1 Response
  1. Un gran día, para una gran "MAESTRA"