FIESTA DE DESPEDIDA DEL EQUIPO DIRECTIVO. UNA DÉCADA CONSTRUYENDO LA "FILOSOFÍA ÍTACA".

FIESTA DE DESPEDIDA DEL EQUIPO DIRECTIVO. UNA DÉCADA CONSTRUYENDO LA "FILOSOFÍA ÍTACA".

Lejos queda ya la puesta en marcha del IES Ítaca en Tomares. En el curso 2010-11, un centro nuevo, abría sus puertas. La ilusión de construir un Proyecto Educativo que EDUCARA INTEGRALMENTE a TODO  el alumnado, ya empezaba a marcar la ruta por la que navegaría la FILOSOFÍA ÍTACA a lo largo de los años.

El día 11 junio de 2021, el quipo directivo que durante más de una década había estado al timón, Carmen Lázaro (dirección) Teresa Lázaro (jefatura de estudios) y José Luis Carrasco (secretaría), era homenajeado por el alumnado y profesorado. En este último curso, José Luis ya estaba jubilado y se había incorporado a la secretaría, la profesora Carolina Clavijo.


Una despedida sorpresa muy emotiva y organizada con mucho cariño.

Todo el alumnado y profesorado del centro haciendo un pasillo por todo el centro, aplaudían, llevaban carteles, etc.


Al llegar al logotipo de nuestro centro, Alicia nos deleitó con su música, tocada magistralmente.

Luego, el alumnado les entregó unos ramos de flores.


Otro alumno también tocó maravillosamente, su música.

Esta despedida terminó con algunos posaditos para el recuerdo.




Teresa recogió todos los carteles que el alumnado les había hecho con tanto cariño.



Unos días después, el 29 de junio de 2021, realizamos la fiesta de despedida del equipo directivo.

Todo estaba preparado con mimo y con creatividad.


Primero tomó la palabra la futura directora, Carolina Clavijo. 




Posteriormente, visionamos el vídeo resumen titulado "Homenaje al equipo directivo del IES Ítaca. Un proyecto hecho realidad, 2010-2021".

También vimos el vídeo en el que el alumnado de la Primera Promoción del IES Ítaca, le dedicaron unas palabras al Equipo Directivo, a través de distintos vídeos grabados en diferentes lugares, ciudades y países, con motivo de su despedida. 





El emotivo vídeo, dio paso a la entrega de los regalos, a la sorpresa, las emociones, las lágrimas de alegría, las palabras de Carmen...






A continuación, un momento muy bello y emocionante, en el que posaron para el recuerdo con el equipo directivo nuevo: Carolina (dirección) Roberto y Aitana (jefatura de estudios) Elena (secretaría).


En este vídeo podemos ver algunas pinceladas de ese acto.

Por último, hicimos algunos posaditos. Yo les regalé unas fotos que significan mucho para mí y que espero miren con cariño, en los años posteriores cuando recuerden los años y todas las vivencias que compartimos.




Para mí, ha sido muy bello caminar juntos estos años compartidos, construyendo una hermosa y bella escuela inclusiva, diversa y equitativa. Y junto a ellos, el alumnado, el profesorado, las familias... hacer realidad mis sueños, porque como dice el cartel que les regalé el día de mi fiesta de #Jubiloeducativo, "EN ÍTACA LOS SUEÑOS SE CUMPLEN". Este cartel sigue colocado en la sala de profesores y me encanta verlo cada vez que entro en ella. 

Ojalá que los sueños de todo el alumnado y profesorado se cumplan cada día.

En mis redes sociales recogía las emociones de ese día.

Hace ya algún tiempo, el 23 de junio de 2020, que publiqué en este blog una entrada titulada "Ítaca. 10 años con rumbo firme hacia la diversidad y la inclusión" con motivo de su primera década de funcionamiento.


Un gran viaje y una excelente llegada a puerto.
Ahora, tenemos otro equipo directivo que con rumbo firme, continúa navegando con la Filosofía Ítaca, por bandera.

¡¡¡FELIZ TRAVESÍA!!!
0 Responses