COLOQUIO SOBRE #DIVERSIDAD E #INCLUSIÓN. ¡FUERA ETIQUETAS!

COLOQUIO 
SOBRE #DIVERSIDAD E #INCLUSIÓN. 



Hace ahora un año que se publicó mi libro "Aulas Inclusivas. Experiencias prácticas" en España. 



El libro también se ha publicado ya en Méjico en diciembre de 2017 y está disponible  en Argentina y Chile, con la co-edición del grupo Alfaomega.




El pasado 2 de agosto de 2018 compartía a través de Facebook, una información sobre mi libro para los compañeros/a de Sudamérica que me preguntaban cómo podían conseguirlo.



Como ya conocéis, la primera presentación del libro la realizamos en Almonte, mi pueblo, en enero de 2018. Ya publiqué en un par de entradas en este blog, con todo lo relacionado con el acto oficial de la presentación.

Acto que yo creía que terminaba, como ya comenté, con las fotografías oficiales. Pero no fue así. Todos/as los asistentes permanecieron en su sitio y comenzamos un buen coloquio que se alargó cuarenta minutos. 




Muchas han sido las personas, compañeros/as, familias, profesores... que me han comentado lo mucho que les hubiera gustado haber estado allí y participar en ese coloquio. Ellos me han insistido en que lo publique para poder escucharlo. Y aunque el sonido no es todo lo bueno que me gustaría, creo que ha llegado el momento de compartirlo. 

Si todas las reflexiones, evidencias, testimonios, comentarios... que aparecen en él, pueden servir para  cambiar la mirada, para hacer una buena Pedagogía de la diversidad, seguir construyendo inclusión y romper las etiquetas, para todos/as los que participamos en él, será un motivo de felicidad.

Dar las gracias públicamente una vez más, a todos/as los que intervinieron, por sus palabras y reflexiones.

0 Responses