HACEMOS UN TEATRO. APRENDEMOS EL RELOJ.

Aprender todo lo relacionado con el reloj parace muy difícil, pero ¿realmente es tan complicado?

¡¡¡Para aprenderlo vamos a hacer un teatro!!!

Atento/a que ahí va el resumen de lo que haremos:

1º Colocaremos en la sala de psicomotricidad, el paracaídas y doce picas colocadas verticalmente en los tacos. Cada pica marcará una hora. En cada una de ellas irá el número de la hora, que cada alumno/a ha de pintar con pintura.

2º Doce chicos/as van a ser las horas. Se situarán detrás de cada pica. Otro niño/a llevará el "marcador de las horas". Dos chicos/as estarán situados en el centro de paracaídas: uno llevará una pica corta que señalará las horas y el otro/a, llevará una pica larga que señalará los minutos. Todos los chicos/as, participantes en el teatro,  llevarán en la cara una careta de reloj, que pintaremos con pintura y que nos servirá porteriormente para confeccionar un reloj...ya sabes...pica en la foto y tendrás la careta!!!

3º Todos los chicos/as se moverán la ritmo del TIC TAC que será marcado por la profe con un triángulo. Cuando la música se pare, el alumno/a que lleva el marcador señalará en él LA HORA Y LOS MINUTOS y lo dirá en voz alta. Los chicos/as del centro colocarán las picas señalando la hora y los minutos  y se quedarán así mientras vuelve a sonar el TIC TAC. Cuando se pare de nuevo el TIC TAC, se cambiarán los alumnos/as del centro por los que están en las picas...

                                   ¡¡¡ESTE TEATRO LO VAMOS A GRABAR!!!


0 Responses