FINALIZA MI INTENSO AÑO 2024, PLENO DE TRABAJO Y LUCHA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS INCLUSIVAS.
FINALIZA MI INTENSO AÑO 2024, PLENO DE TRABAJO Y LUCHA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS INCLUSIVAS.
El año 2024 comenzaba en la mejor de las compañías, con mi cuñada, mis sobrinas, sus nietas y otros miembros de la familia, disfrutando de una rica cena, muchas risas, tomando las uvas, con los posaditos de noche vieja...
Despedía al año 2023 que había sido excelente, a nivel personal y profesional.
En la entrada que publiqué el pasado 18 de junio de 2024, coincidiendo con el final del curso 2023-24, titulada: Mi intenso 5º año de júbilo educativo. Resumen del curso 2023-24 recojo todo lo trabajado en los seis primeros meses, durante el 2º y 3º trimestre del año 2024.
EL CURSO 2024-25
EL PRIMER TRIMESTRE DEL NUEVO CURSO.
A continuación recojo una pequeña crónica de cómo ha transcurrido el primer trimestre de este curso 2024-25, el sexto de mi júbilo educativo.
Después de la experiencia de los cursos anteriores realizando formaciones prácticas, en los que acabé en junio, con la agenda completa para los dos primeros trimestres del siguiente curso, había tomado la decisión de cerrar la agenda de formaciones para el curso 2024-25 y no abrirla hasta el mes de septiembre, con el comienzo del curso.
LAS CAMPAÑAS.
En este primer trimestre, un año más sigo dinamizando las distintas campañas puestas en marcha en cursos anteriores, compartiendo y dando visibilidad a familias, orientadores inclusivos/as, potenciando una formación continua desde la horizontalidad, con profesorado especialista en PT, AL, Orientadores...
*La Campaña "Asesoramiento y autoformación en equipo". Diversidad e Inclusión, está ya en su 4ª TEMPORADA.
En la entrada publicada el en Blog de Escuelas Inclusivas, el día 2 de diciembre, titulada "Comenzamos la 4º temporada de la campaña..." recopilamos en un documento, qué se proponen realizar los distintos miembros del equipo a lo largo de este curso.
Todas las campañas las podéis encontrar publicadas en el BLOG de Escuelas Inclusivas. Os animo a conocerlas, compartirlas, difundirlas, apoyarlas y participar activamente en ellas.
A lo largo de este trimestre, un año más, sigo apoyando, colaborado, dando visibilidad, compartiendo y difundiendo, campañas como:
*-favores +derechos.
*La propuesta que realiza Paula junto a su hijo Lucas. En ella, cada noche a las 21:00h, ambos realizan diferentes reflexiones sobre distintos temas relacionados con la diversidad e inclusión, los derechos, la #CRPD... que podemos seguir en las redes con las etiquetas: #ConversacionesALas21 #HablamosDeDerechos #InformeONU24.
Un ejemplo de ello, es el vídeo que realizaron el día 3 de Diciembre, con motivo del Día de las personas con discapacidad.
LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN.
Con el objetivo que me había marcado de bajar el ritmo de las formaciones este curso, en este primer trimestre sólo he realizado la Formación práctica en el centro CEIP Juan Pasquau en Úbeda, sobre Escuelas Inclusivas, realizada el 18 de noviembre de 2024.
Sesión de formación al profesorado, realizada en docencia compartida con Marga, Jefa de Estudios, la participación de varios miembros del Equipo Directivo del CEIP Andalucía de Úbeda y las Asesoras del CEP de Úbeda de Primaria e Infantil, María Dolores y Susana. Así lo recogía en mis redes sociales.
También he continuado elaborando y coordinando las publicaciones de los blog:
-Tertulias con sabor a chocolate. 5 entradas publicadas.
446,794 páginas vistas en total.
-Escuelas inclusivas. 7 entradas publicadas.
168,501 páginas vistas en total.
En mi blog de Mavensol he publicado 8 entradas.
2.069.658 páginas vistas en total.
Las entradas han estado relacionadas con la Atención a la Diversidad, la Inclusión, la docencia compartida... en las que a través de reflexiones, experiencias y propuestas diversas, sigo contribuyendo a:
*Crear #EducacionInclusiva para poder llevar a cabo,
-Una buena #AtencionalaDiversidad Y
-Realizar una buena #PedagogiadelaDiversidad.
También he publicado en mi blog "Siempre fui maestra" la entrada en la que cuento mi trabajo, experiencias, evidencias y testimonios:
*CAPÍTULO 47. CURSO 2011-12. IES ÍTACA.
El día 6 de noviembre participé en radio Neo FM de la mano de #DoloresDíaz, Directora y Presentadora del Programa #PuertaAbierta compartiendo algunos minutos de radio, hablando de:
#Formacion práctica en centro.
Propuestas didácticas que facilitan la buena #atencionaladiversidad etc. Así lo recogía en mis redes sociales.
Un año más, he sido muy feliz firmando mi libro.
Sigo estando muy contenta y agradecida con los testimonios, las felicitaciones y muestras de cariño recibidas a través de distintos medios, de forma pública y privada, sobre mi trabajo, mi libro, etc.
Para que no me se olviden y como forma de dar las gracias públicamente, algunas de ellas las he empezado a recoger en infografías que estoy compartiendo en mi Instagram.
En estos meses han seguido creciendo los suscriptores y visualizaciones en las redes sociales. Me he alegrado mucho, por lo que supone de reconocimiento a mi trabajo:
-5.813.363 visualizaciones y 10.000 suscriptores en el Canal de YouTube del Instituto.
-7.317. seguidores en mi cuenta de Twitter.
-2.280 suscriptores y 1.393.402. visualizaciones en mi Canal de YouTube.
Quiero dar las gracias públicamente, una vez más, a todas las personas que tan amablemente y con tanta empatía me comprenden cuando declino participar en algún evento en directo y/o en la formación del profesorado online, porque mi forma de "aprender y enseñar haciendo" requiere de la presencialidad. A todos ellos/as, muchísimas gracias por animarme y quererme.
Cada curso me gusta emprender al menos un "reto nuevo" que me haga feliz y que me ayude a seguir creciendo como persona, desarrollando alguna faceta o capacidad que se resiste.
A mí me encanta bailar y lo he hecho mucho, pero siempre a mi aire. Hace dos décadas, me apunté a unos talleres del Ayuntamiento de mi pueblo, a bailar bailes latinos. Pero, por diversas circunstancias lo dejé porque no aprendía.
Y este curso, me propuse retomar el baile. Cuando quiero algo, no me rindo fácilmente. Así que busqué un curso de baile de iniciación, para aprender.
El destino me llevó a encontrarme con mis queridos y admirados profesores Rocío y Javi, que han hecho que en estos meses, me sienta entusiasmada, contenta y aprendiendo mucho más de lo que nunca había imaginado.
Ambos son excelentes bailarines y profesores. No todas las personas que se dedican a impartir cursos o talleres son buenos profesores. Ellos lo son porque cada día se ocupan y preocupan sobre todo, de las personas que más dificultades tienen y no se quejan del grupo de alumnos/as que tienen con tanta diversidad de todo tipo.
Además, estoy encontrando en mis compis de bailes, un buen equipo. Juntos/as nos esforzamos en aprender y ayudarnos mutuamente a crecer.
Así comentaba mis comienzos en el curso de baile, en mis redes sociales y también el final del primer trimestre.