¡¡¡PARTICIPANDO EN LA FERIA DE LA CIENCIA CON EL PROYECTO TITULADO ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?!!!



Durante muchos meses hemos estado trabajando en nuestro Proyecto ¿Sabemos lo que comemos? coordinado por Carmen Gutiérrez. El alumnado participante de 2º, 3º y 4º de ESO, el profesorado y los distintos proyectos, están en la WEB del Proyecto, que vamos a seguir completando con fotos, vídeos...

Hoy, era el día esperado. ¡¡¡Montábamos nuestro stand en la Feria de la Ciencia!!! Todos nuestros Productos finales preparados para llevarlos al autobús y a los coches que nos conducirían al Palacio de Congresos. 

Llegamos al stand nº 30, que era el nuestro. Muchos nervios en la primera media hora, organizándolo todo: el espacio, las acreditaciones, las camisetas, la maqueta, los bonsais, los juegos, el reparto de los turnos...

Y llegaron las primeras visitas. Los más peques, unos alumnos de infantil que con los ojos muy abiertos, miraban la pirámide de alimentos. Otros, realizaban el puzzle. Otros, interesados en los bonsais, en las explicaciones sobre los transgénicos, en el juego sobre la agricultura vertical o en sembrar en un minisemillero, alguna semilla... Todos preguntando, interesados en conocer, en hacer, en aprender y nuestros chicos, encantados de compartir con ell@s, de enseñarles...!!! 






También nosotros hemos visitado la Feria. Hicimos una paradita  en el stand del ciclo de agua del CEIP Tomás Ybarra. ¡¡¡Qué bien nos han contado todos sus trabajos!!! Y luego, las múltiples experiencias con la electricidad, el calor, el fuego, los diversos experimentos... TODO INTERESANTÍSIMO!!! 



Hemos contactado con varias instituciones y profesionales que nos han invitado a visitarlos y a conocer sus proyectos y nosotros también les hemos invitado a que vengan a nuestro instituto, a enseñarnos sus prácticas de laboratorio, sus cámaras térmicas o las investigaciones sobre los corales.

A la una de la tarde, la visita mas esperado... el alumnado de nuestro instituto. Otra experiencia educativa en la que hemos podido compartir, aprender y disfrutar profesorado y alumnado.

Un día intenso en el que me quedo, entro otras cosas, con la alegría de Nacho, sus preguntas y sus ganas de hacer y hacerse fotos con todo el mundo  y nuestra sonrisa de satisfacción por ver que tenemos un alumnado excelente, al que no nos cansamos de felicitar!!!


¡¡¡SI AÚN NO HAS IDO, ANÍMATE Y PÁSATE MAÑANA POR LA FERIA Y POR NUESTRO STAND Nº30. SEGURO QUE LO PASARÁS GENIAL Y TAL VEZ, APRENDAS ALGO "SOBRE LO QUE COMEMOS!!! 

Algunas imágenes de este día. Próximamente los vídeos.

1 Response
  1. ¡Ha quedado chulísimo! Qué ganas de verlo mañana "en directo"