APRENDIENDO A CREAR EL #PORTAFOLIO EN EL #SITE. 1º B.

Todo el alumnado de 1º de ESO, desde comienzo de curso, tiene su cuenta de correo electrónico de Gmail. A través de ella, va a poder utilizar todas las Herramientas de Google y poder trabajar de forma Cooperativa.

El alumando perteneciente a las dos clases de 1ºA  y 1º B, ya están Aprendiendo a crear su PORTAFIOLIO, en el Site. Este Portafolio recogerá sus Aprendizajes, Tareas, Proyectos... realizados en las distintas Materias a través de su Etapa Escolar en la ESO y Bachillerato, en el IES Ítaca. 



La creación del Portafolio es fundamental, porque es uno de los instrumentos importantes de Evaluación en nuestro Centro. Pero su creación, también hay que Aprenderla y es el Profesorado el encargado de Enseñarla. Forma parte de la Gestión de Aula. El alumnado lo hace también de forma colaborativa.


A continuación podemos ver a todo el alumnado de 1ºB, en la Materia de ACT, con el Profesor Ismael Fernández en los primeros pasos de su creación. Y digo todo el alumnado porque lo crean los dos alumnos de Altas Capacidades, así como el alumno de NEE y los de Dificultades de Aprendizaje. 1ºB es una de las clases con las que trabajo. En ella hay mucha Diversidad y la Inclusión está garantizada.

0 Responses