CRÓNICA 3ª. EL SEGUNDO DÍA EN SAMSUN
*Habíamos descansado bastante bien durante toda la noche. Al correr las cortinas, la luz de la hermosa mañana acabó de despertarnos con esta bella imagen.
*Después de desayunar, esperamos a los compañeros/as en la planta baja del hotel. Nuevamente nos montamos en el autobús camino a la escuela.
*¡¡¡Cuánto disfruté en el aula de música con el alumnado, la profesora y con Bruno, nuestro compañero portugués, tocando la guitarra junto a los chicos/as!!!
*Nuevas y enriquecedoras experiencias artísticas nos esperaban. La creatividad ilimitada de las pinturas de agua con un gran experto en este bello arte turco.
*Las pinturas en "tuberías" de reciclado, con Meryem Cavga.
*La visita del artista Murat Dölek, que hizo las "figuritas de corazón" (como yo las llamo) que nos han regalado y que tanto nos han gustado!!!
*La hora del almuerzo, nuevamente con la gentileza de las familias.
*Nosotras también regalamos arte. Una bellas fotografías de Sevilla!!!
*Luego, la despedida del Centro. El director nos obsequió a todos con hermosos regalos. A los profes las figuritas y al alumnado, unos bellos libros de madera...
*Nuevamente al autobús. ¡¡¡Cuánto calor!!!
*Ya en el hotel, algunos minutillos de relax antes de empezar a preparar las exquisitas recetas de cada país. Nosotras aprovechamos para que nuestros chicos conocieran nuestra habitación, algunas estancia del hotel y como no "los posaditos" de este día!!!
*Todo preparado en la amplia cocina del hotel. Los ingredientes de cada país listos para mezclarse.
*Todos manos a la obra. Celia y Paula, dos expertas en la elaboración de la tortilla de patatas que tanto gustó!!!
*Dani y Claudia con el salmorejo. Un sabor único que la mayoría nunca había probado.
*Nosotros también disfrutamos muchísimos de los olores y sabores de las maravillosas recetas que prepararon todos los países. ¡¡¡Mucho arte culinario esa tarde!!!
*Para terminar el día, una agradable sorpresa. Nos llevaron a cenar, escuchar música turca, nos pusieron una especie de tocado, bailamos mucho y para terminar la velada, una tarta para celebrar el cumpleaños de uno de los chicos.