#REVOLUCIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO. TODO PREPARADO PARA EMPEZAR LA #TAREAINTEGRADA.

REVOLUCIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO.
Todo preparado para empezar la Tarea Integrada de este curso.



Un año más y ya son cinco, la Tarea Integrada está próxima a comenzar. Los próximos días 15, 16, 17 y 20 de junio, nuevamente todo el alumnado y profesorado del Centro, participará en esta Tarea Integrada dedicada a las REVOLUCIONES.



Una Tarea de este tipo necesita mucho trabajo y coordinación. A lo largo de los meses del curso, hemos ido preparándola en distintas sesiones de trabajo. Desde principios de curso se decidió que este año la elección del tema se realizaría a través de un formulario que cumplimentaría todo el alumnado y profesorado del centro y la fecha para su realización. 

Con la llegada del tercer trimestre las reuniones se hicieron con más frecuencia. En abril se profundizó en la planificación de la tarea y se compartió al Profesorado todos los documentos en una carpeta del DRIVE. 





En otra sesión de trabajo se explicó y se entregó al profesorado de los distintos talleres, la carpeta con toda la documentación necesaria.
 


En  la última sesión de preparación, se comentó algunos puntos importantes sobre la evaluación y se aclararon dudas. El profesorado continuó trabajando en la preparación de sus talleres.




El miércoles día 1 de junio, se realizó la reunión preparatoria del alumnado y el profesorado de cada taller. En esa reunión que duró una hora, se siguió en los distintos talleres, un guión con las siguientes cuestiones:


  1. Pasar lista y anotar posibles errores.
  2. Fechas: 15 y 16 de junio preparación de los talleres. 17 y 20 rotaciones para visitar y presentar los talleres.
  3. Trabajar la presentación sobre la tarea integrada.
  4. La evalución.
  5. Explicar el contenido del taller.
  6. Algunas indicaciones generales de carácter organizativo.
    1. Pedir que traigan descargada la información que precisemos, no podemos fiar el trabajo a la conexión de internet.
    2. Organizar con ellos el material de todo tipo (vestuario, elementos de decoración) que tienen que traer para que tengan tiempo de buscarlo.
    3. Si da tiempo, organizar los equipos de trabajo y la distribución del trabajo.





Este año los talleres, como siempre, son diversos y muy creativos.


Aún tenemos unos días, para ir preparándolo todo. El día 15 de junio está muy cerca.

Mientras tanto, recordamos la 2º la Tarea Integrada llamada ÍTACA: UN VIAJE A LA GRECIA CLÁSICA una presentación sobre estas experiencias en el IES Ítaca y la LISTA DE REPRODUCCIÓN de las tareas Integradas del canal de Youtube.


¡¡¡TODO PREPARADO PARA COMENZAR EL NUEVO VIAJE!!!
0 Responses