¿TE GUSTA MI METÁFORA VISUAL?


Seguro que sabes qué es una metáfora, pero ¿Qué es y para qué puedes utilizar una Metáfora Visual? En el Curso ABP, nos han propuesto hacer una metáfora visual sobre los valores personales y sociales de nuestro Proyecto. Así, que ahora tú también, vas a aprenderlo todo sobre ellas!!! Empecemos...

¿Te gusta la que he creado? ¡La he hecho con la cámara del móvil y luego la he subido a Instagram!! ¿Fácil verdad?  ¡¡¡Ya no tienes ninguna excusa para no hacer una!!! 

Te dejo algunos segundos para pensar sobre ella ¿Qué te sugiere esta foto en relación a nuestro Proyecto: ...y tú...¿Por dónde pisas?  

La he titulado: ..el ciclo de la vida...el tiempo...tu mejor diamante... ¿Te sugiere ahora alguna cosilla más? 

Te sigo contando...el ciclo de la vida ocurre a través del tiempo...tu vida, la del bello rosal, las rocas...un ciclo empieza y termina, dando paso a otro ciclo...el diamante es una joya bellísima en todos los aspectos...es la piedra preciosa de composición mas simple, es muy duro, tarda tiempo en cristalizar, tiene colores diferentes, se pueden tallar...al fondo aparece una sólida roca... ¿Alguna sugerencia más?

Nuestro proyecto tendrá un tiempo de duración...un ciclo de trabajo, que dará lugar a un bello Producto, original, creativo, divertido, resplandeciente, luminoso...será nuestro preciado diamante. Un diamante surgido del esfuerzo de tod@s, del trabajo en equipo, del aprendizaje cooperativo...Cada uno de nosotr@, vamos a tallarlo con sentimientos, alegría, esfuerzo, responsabilidad, compromiso...Tengo la certeza de que a tallarlo, nos van a ayudar algunos familiares, expertos...y por supuesto, que vamos a disfrutar con las salidas, visitas...los profes vamos a estar ahí, seremos la roca... Al finalizarlo, la hermosa joya, la disfrutaremos, la enseñaremos, la compartiremos con nuestr@s compañer@s, familias, amig@s... 

¿Te atreves tú, a hacer una metáfora visual para nuestro Proyecto? Aprender a hacerlas es buena idea, porque quizás la puedas utilizar en la realización de algún producto de alguna materia... Te dejo esta presentación que te puede ayudar a seguir aprendiendo sobre ellas. Ya sabes, clic en el play y...A CREAR!!!


¡¡¡Éstas, extraídas de la página ideasparalaclase,  también me gustan mucho!!!¡¡¡Disfrútalas!!!




1 Response
  1. Unknown Says:

    Muchas gracias por tus aportaciones.