MUJERES INVENCIBLES. EDUCACIÓN EMOCIONAL. #INCLUSION

MUJERES INVENCIBLES. 
EDUCACIÓN EMOCIONAL.



El tema de las relaciones desde la igualdad, el respeto a la persona con independencia de su sexo, y demás características que la definen como únicas e irrepetibles, es otro de los temas que de forma sistemática y transversal trabajamos cada año de forma multidisplinar.

Este curso hemos realizado distintas propuestas, tratando diversas temáticas como el machismo, el maltrato, la trata, etc.



1. No a la trata de personas.

2Día 25 de Noviembre.

3Febrero mes del cariño.



4. Mujeres invencibles.

En torno al día de la mujer, el alumnado de 1º de ESO en la materia de Valores Éticos con la profesora Carmen Breval y conmigo, ha trabajado en la Tarea "Mujeres Invencibles".

Primera Sesión.

*El alumnado visiona estas fotografías de mujeres.




*De forma individual, anotan tres palabras sobre cada imagen.


*Visionan el vídeo.





*Tras el visionado del vídeo, de forma individual realizan la tarea del “muro invencible”. En el documento escriben en el bocadillo de la parte superior, la palabra que defina a la mujer del vídeo. Y en cada ladrillo, más palabras sobre ella.



*Puesta en común en cada equipo con la estrategia de Aprendizaje Cooperativo "Pagafichas".



*Cada equipo realiza un “Muro Invencible” consensuando entre todos los miembros, las palabras que eligen de entre las que han escrito cada uno.

*Chococharla. Con la estrategia cabezas numeradas, van comentando sus argumentos sobre su muro.




*El alumnado visiona en la sesión dos el vídeo "Para reflexionar" y en la sesión tres, el vídeo "Un recreo tan loco como especial"






*Una vez visionado los vídeos, en alumnado realiza una breve puesta en común de lo que les ha parecido el vídeo en cuanto al fomento de las capacidades.



*De forma individual en cada sesión realizan la tarea del muro invencible de forma creativa.
Muros de la sesión dos.
Muros de la sesión tres.



*Puesta en común de las palabras de los bocadillos.

*Hacen una reflexión personal ajustada a lo que propone el vídeo.




*Cada equipo realiza un abecegrama con las palabras de su muro y cada equipo diseña una nube de palabras basada en el abecegrama.
Productos, abecegramas en equipo.
Productos, nubes de palabras en equipo.







*Con todas las palabras de los abecegramas de los distintos equipos, realizan una nube de palabras.



A través de tareas abiertas como ésta estamos trabajando en equipo, a través del aprendizaje cooperativomúltiples competencias, la educación emocional y en valores, la valoración de la mujer poniendo el foco en sus capacidades y realizamos una buena atención a la diversidad e inclusión ya que todo el alumnado trabaja según sus capacidades. 
0 Responses