UN AÑO DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DINAMIZACIÓN.
El Departamento de Comunicación y Dinamización.
El curso pasado 2014-15, coordinaba el Departamento de Metodología y Evaluación del alumnado. A lo largo de este curso 2015-16, he Coordinado el Departamento de Comunicación y Dinamización. A este Departamento Transversal, he dedicado muchísimas horas de trabajo y esfuerzo.
En la memoria del Primer Trimestre y en la del Segundo Trimestre, resumía las múltiples tareas realizadas y las concretaba en estos VT.
Memoria Primer Trimestre curso 2015-16
Memoria Segundo Trimestre curso 2015-16
Como cierre del curso, en la Memoria Final podemos ver entre otras, las siguientes tareas realizadas.
Un año repleto de...
-Fotografías, vídeos, audios, árbol de las emociones, exposiciones, etc
-Intensa dinamización en distintas tareas y proyectos, en diferentes Materias y con distintos profesores, dentro y fuera del instituto...
-Una amplísima difusión en las distintas redes Sociales YouTube, Picasa, Ivoox, etc
-Diversas colaboraciones y difusión de experiencias en los BLOGS COLABORATIVOS:
*Tertulias con Sabor a Chocolate
*Vídeos realizados en este curso:
1º Trimestre. 78
2º Trimestre. 162
3º Trimestres. 169
TOTAL. 409
*Nº de suscriptores a día de hoy: 1250
*Nº de visitas a día de hoy: 765.777
|
*Nº de álbumes publicados en este curso:
1º Trimestre. 147
2º Trimestre. 143
3º Trimestre. 136
TOTAL. 426
|
Dinamización de Celebraciones de Días.
|
Coordinación de Exposiciones Didácticas.
|
Dinamización del Proyecto Tertulias con sabor a Chocolate.
Doce Profesores/as participantes del IES Ítaca.
Numerosas publicaciones.
|
Publicaciones en los Blog:
|
El curso pasado estaba contenta con los resultados del Departamento de Metodología, éste curso también estoy muy satisfecha de todas y cada unas de las tareas y funciones que he realizado y de los resultados obtenidos.
Las propuestas...
Como propuesta, continuar profundizando en aquellos objetivos y tareas, que necesitan de la Colaboración y el Trabajo en Equipo.
Reseñar la falta de tiempo para la realización de las distintas tareas, ya que el horario asignado al Departamento de tres horas semanales, es totalmente insuficiente. La fotografías han sido editadas y publicadas en Picasa, al cien por cien, en mi casa y el montaje y publicación de la mayoría de los vídeos, también.
Es necesario además, realizar una gestión de la grabación de vídeos, que sea compatible con mi horario de clase.
...y hoy, también me pregunto ¿Podría haber hecho más?
Y la respuesta es "ciertamente no"
Y la respuesta es "ciertamente no"
...y ahora, reflexionando pienso exactamente lo mismo que al final del curso pasado...
*El trabajo y el esfuerzo que me ha supuesto abarcar todos los campos de actuación del Departamento, ha necesitado de gran cantidad de horas, sacadas de mi tiempo personal y realizadas en mi casa. Las 3 horas semanales del Departamento, para realizar todas las tareas, funciones... las he dedicado casi exclusivamente a Trabajar con el Profesorado Colaborando y realizando algunos Proyectos y sobre todo, realizando las Fotografías y Grabando los Vídeos de los Procesos de Trabajo y Productos. No sólo he dedicado esas horas a la grabación, sino dos horas más, las de mi reducción de mayores de 55, las dos horas de guardia, cuando no tenía que hacerlas, etc El procesado de todas las fotografías, así como la edición y el montaje de los vídeos, además de la publicación en Picasa y YouTube, como se puede ver perfectamente en los días y horas de su publicación, los he realizado en mi casa, por las tardes. El tiempo dedicado al Departamento fuera del instituto ha sido muchísimo.
*La evaluación de este Departamento, tiene que basarse, como no puede ser de otra manera, en los objetivos, funciones, tareas... marcadas en la Programación del Departamento, que son indicadores medibles, cuantificables y objetivos. De no ser así, más que una evaluación, sería una valoración subjetiva.
Espero y Deseo, que tanta dedicación, esfuerzo y trabajo, haya servido para avanzar hacia una mejora de la Calidad de la Educación y hacia las Escuelas Felices e Inclusivas.