BIENVENIDOS/AS AL CURSO 2024-25. APRENDIENDO Y ENSEÑANDO JUNTOS/AS Y DISFRUTANDO.

BIENVENIDOS/AS AL CURSO 2024-25. APRENDIENDO Y ENSEÑANDO JUNTOS/AS Y DISFRUTANDO.

Comenzar un nuevo curso siempre ha sido es y seguirá siendo para mí, aunque ya no vaya cada día al colegio o al instituto, un momento muy feliz del año. 

Una nueva aventura empieza y se comienzan a dar los primeros pasos en la construcción de la "Educación" de cada centro educativo, de cada aula, de cada equipo de profesorado, alumnado y de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA.

Una nueva oportunidad para cambiar la mirada, romper etiquetas y empezar de nuevo transformado el Proyecto Educativo.

Llegan nuevos alumnos/as, profesorado, familias, monitores/as... Tener estructurada y sistematizada una buena fase de acogida y de inclusión, es fundamental e imprescindible para crear un ambiente de comunicación, confianza, cariño...

Este será mi sexto curso de #jubiloeducativo. El tiempo corre rápido. Cuando miro hacía estos años de júbilo que ya han pasado, siento con mucha emoción, que mi PASIÓN por la Educación no ha mermado ni un ápice y que las GANAS de seguir siendo maestra, son más potentes que nunca.


En este 2024-25 me propongo continuar:

-Trabajando y luchando por la inclusión, la diversidad, la equidad, la justicia social, los derechos, las oportunidades...

-Realizando formaciones prácticas en centros, Centros de Profesorado, Asociaciones... en los que ya estén concienciados de que "QUIEREN".

-Construyendo equipos que trabajen con metas comunes a corto, medio y largo plazo.

-Trabajando junto a las compañeras/o del Equipo"Sabemos lo que Queremos".

-Publicando en mi blog de Mavensol, en Escuelas Inclusivas, Tertulias con sabor a chocolate...

-Escribiendo, publicando y compartiendo mi carrera laboral docente en el blog #SiempreFuiMaestra.

-Colaborando en distintas propuestas e iniciativas que estén encaminadas a transformar la escuela, la educación y la sociedad.

-Implicada, trabajando y difundiendo, en las distintas campañas en las que llevamos varios años trabajando y apoyando a todas las nuevas campañas que trabajen y fomenten la Inclusión, la Diversidad...

-Buscando, proponiendo, encontrando... personas, instituciones, propuestas... que contribuyan desde sus experiencias, testimonios, evidencias... a seguir avanzando en la transformación de la educación y la sociedad.

-Acudiendo a los centros educativos Ítaca, Lepanto, Los Rosales...

-Dinamizando con asociaciones, instituciones, ayuntamientos, administraciones... propuestas que conciencien sobre la diversidad y el respeto a la diferencia. 

-Cooperando con profesorado, familias, instituciones, asociaciones...

-Acudiendo a eventos educativos, encuentros, jornadas...

-Dinamizando la propuesta #ItacaEnElFuturo.

-Realizando mis Proyectos #UndiaCon y construyendo un #PuebloInclusivo.

-Firmando mi libro.

-Ayudando activamente a los distintos sectores de la Sociedad a través de mi ONG sobre diversidad.

...Y TÚ... ¿YA TIENES TUS PROPÓSITOS CLAROS?

En los últimos años, tengo la gran alegría de haber podido contribuir con mi experiencia práctica y teórica y con mis formaciones prácticas en distintos campos de la Atención a la Diversidad, unas veces, a comenzar el camino de la #Inclusión y otras, a construir y transformar los centros educativos de muchos lugares de nuestro país, en Escuelas Inclusivas.

Me siento satisfecha y siento una profunda alegría, de ver cada día, como los centros avanzan y como van consiguiendo metas a corto plazo, realizando cambios metodológicos a medio plazo, consolidando su Proyecto Educativo... En resumen, veo como Educan y como Coopera toda la Comunidad Educativa.

En el mapa podemos ver los centros que ya han realizado formaciones en Escuelas Inclusivas, Docencia Compartida, Aprendizaje cooperativo... así como formaciones más sistemáticas en diversos campos en un determinado curso, como por ejemplo el CEIP Los Rosales de Mairena del Aljarafe.

Cada comienzo de curso suelo dar la bienvenida en este blog, publicando una entrada. A continuación comparto  enlaces a algunas de ellas, con el deseo de que pueda servir para empezar o seguir avanzando.

COMENZAMOS EL CURSO 2023-24 CON UNA AMPLIA REFLEXIÓN SOBRE LA INCLUSIÓN EN TU CENTRO. ¿TE ANIMAS?

¿CÓMO VAS A TRANSFORMAR LA ORGANIZACIÓN DE TU CENTRO EN EL CURSO 2022-23, PARA QUE SEA DIVERSO E INCLUSIVO?

¿COMENZAMOS ESTE NUEVO CURSO CENTRÁNDONOS EN LAS CAPACIDADES Y ROMPIENDO ETIQUETAS?

CURSO 2020-21. UN CURSO PARA MOSTRAR CADA DÍA, EL RETO DE "EDUCAR EN DIVERSIDAD".

EL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA INCLUSIVA EN EL CURSO 2019-20 #ATENCIONALADIVERSIDAD

COMIENZA EL CURSO 2018-19 ¡FUERA EXCUSAS. ENCUENTRA SOLUCIONES! #DIVERSIDAD

Y TÚ ESTE CURSO ¿VAS A "QUERER"? #INCLUSION

INCLUSIÓN & INTEGRACIÓN ¿Tu escuela es Inclusiva o Integradora?

¿QUÉ PUEDO HACER LOS #PRIMEROSDÍASDECLASE? #DINÁMICAS DE GRUPO Y #GESTIÓNDEAULA

¡¡BIENVENID@S AL CURSO ESCOLAR 2014-15!!!

¡¡¡BIENVENID@S AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2013-14!!!

¡¡¡BIENVENID@S AL CURSO 2012-13!!!

COMIENZA EL CURSO 2011-12.

Para el nuevo curso os deseo de corazón que:

-Disfrutéis mucho siendo grandes maestros/as PVC.

-Cada mañana os detengáis a mirar a cada persona que tenéis enfrente, como la persona única e irrepetible que es y sin etiquetas.

-Os cuidéis a vosotros/as mismos/as y a vuestro alumnado, compañero, familias...

-Seáis empáticos/as y constructivos, formando excelentes  equipos de trabajo.

-Sigáis aprendiendo y enseñando, pero sobre todo, Educando a los ciudadanos /as del siglo XXI.

-No se os olvide jamás, que cada alumno/a tiene que tener todas las oportunidades y posibilidades de crecer y ser feliz.

-Es necesario construir puentes, tender redes y derribar muros, en todos los aspecto de la vida escolar.

-Quien menos puede y/o quiere (es necesario averiguar porque no quiere) más ayuda necesita. Y no me refiero sólo al alumnado.

ESPERO que vuestros sueños, deseos, retos, propósitos... se hagan realidad, poniendo energía y decisión para conseguirlos y que al final del curso, os sintáis felices, satisfechos/as y contentos/as de todo lo conseguido.

¡¡¡FELIZ CURSO 2024-25!!!

0 Responses