COMIENZA EL CURSO 2018-19 ¡FUERA EXCUSAS. ENCUENTRA SOLUCIONES! #DIVERSIDAD

COMIENZA EL CURSO 2018-19
 ¡FUERA EXCUSAS. 
ENCUENTRA SOLUCIONES!


El merecido descanso veraniego, va dejando lentamente paso al nuevo curso escolar. El curso 2018-19 ya está aquí y mañana será el primer día para el profesorado y para algunos de los alumnos/as que han tenido que trabajar a lo largo del verano, para poder superar esos aprendizajes que no estaban interiorizados. A ellos/as, quiero mandarle mucha energía positiva para que su esfuerzo se vea recompensado.

Hay un deseo que me acompaña a lo largo de los cursos y que he venido manifestando insistentemente, incluso a lo largo del verano, en algunos debates pedagógicos de maestros/as que aman la educación y que este curso me gustaría hacer realidad. 


Tengo la esperanza de que la sociedad en general y todos los miembros de las comunidades educativas de cada centro, dejen ya de escudarse en estas frases:

"YO NO PUEDO HACER... PORQUE NO TENGO..."
"YO HASTA QUE NO TENGA ... NO HAGO..."

A mí, esas excusas, no me parecen que sean la mejor forma de afrontar el compromiso con la educación. Siempre podemos hacer y construir con lo que tenemos.

Tengo la seguridad y creo firmemente, que cada día hay más comunidades educativas, asociaciones, instituciones y sectores de la sociedad trabajando bajo la premisa:

"YO CON LO QUE TENGO HAGO..."

Esa forma de afrontar el presente y el futuro inmediato, está cargada de positividad, de ganas de avanzar, de construir...



En este nuevo curso que hoy comienza, todos y cada uno de nosotros/as, seamos alumnos/as, profesoras/es, orientadores, especialistas, familias, asociaciones... tendremos nuevas circunstancias con múltiples variables que nos harán analizarlas y reflexionar sobre ellas, para poder trabajar de forma cooperativa por la meta común de la educación de calidad y equidad.

Ojalá que cada uno de nosotros/as:

-Deje atrás la negatividad del no poder, para afrontar la esperanza del empezar a "querer, poder y hacer".

-Busque y encuentre el camino y comience a dar los primeros pasos por la autopista de la diversidad y la inclusión.

-Encuentre en su camino compañeros/as, alumnos/as, familias, dispuestos a remar en una misma dirección, aportando colaboración y cooperación.

-Reparta corazón y sentimientos para poder cambiar la mirada, ver lo mejor de cada persona y sus capacidades y a partir de ellas, crear y compartir un futuro juntos.

-Comparta evidencias y den testimonios de que una educación diversa, inclusiva y equitativa no sólo es posible, sino que ya se está haciendo y no es tan difícil.

-Visibilice, publicite y comparta los pequeños y los grandes avances que se logran cada día en cada aula de cada escuela.

-Junte sus ganas y deseos de cambios, con otros/as que sienten y quieren como ellos, construir una nueva forma de vivir y sentir la sociedad diversa.

-No se rinda jamás y cada mañana tenga la certeza de que llegar a la meta, es sólo cuestión de trabajo, esfuerzo y tiempo.


¿ESTÁS PREPARADA/O?
¡¡¡ASUME EL RETO!!!
0 Responses