LA GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO. CURSO 2021-22. IES ÍTACA.

LA GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO. CURSO 2021-22. IES ÍTACA. 

Siempre ha sido, es y será un gran placer para mí, acompañar a los alumnos/as al final de esta etapa, camino ya de la Universidad.  Alumnado con el que durante años, he compartido educación integral, vivencias, sentimientos y emociones.

La graduación del curso 2021-22 fue muy especial, porque ya pudimos volver a la normalidad, en la celebración de este hermoso evento que compartimos alumnado, profesorado y las familias.

GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO.

Otro curso más, en el que el alumnado llegaba al auditorio de Tomares con la intensa alegría reflejada en sus rostros y sus amplias sonrisas, por fin sin las mascarillas. Sus voces nerviosas, sus vestidos de fiesta, las familias felices...como SIEMPRE


Esta palabra "SIEMPRE", en esta ocasión era maravillosa, por lo que suponía para todos/as nosotros/as.

Este año celebrábamos la graduación de la 7ª promoción de 2º de bachillerato. Las anteriores, siempre las habíamos realizado en un bonito restaurante de Tomares, en el que tenían lugar los actos de la ceremonia y la cena. A ella, asistía sólo el alumnado de 2º de bachillerato y el profesorado.

Pero en el curso 20-21 era imposible realizarla allí por los protocolos COVID, por eso tuvo lugar en el auditorio de Tomares. En esa ocasión, sí pudieron asistir al evento, las familias junto al profesorado.

Este año también la celebramos en el auditorio con las familias, de la misma forma que hemos realizado siempre las graduaciones de 4º de ESO.

Todo estaba perfectamente organizado y estructurado para que el evento fuera un éxito. Los presentadores comenzaron el acto.

Primero, el creativo discurso de Carolina, la nueva directora del IES Ítaca. Su primer discurso de graduación de 2º de ESO.




Terminado el discurso de Carolina, otro de los presentadores dio paso al representante de las familias.





Luego, la presentadora dio paso al discurso del profesorado. En esta ocasión, a cargo de Belén Varo, Profesora de Lengua y Literatura.




La gala continuó con los discursos por parte del alumnado. Uno de ellos, en tono más formal y el otro más informal.








El momento mas divertido y humorístico de la velada es el que tiene lugar a continuación: la entrega de los "divertidos premios" al alumnado y profesorado.













Posteriormente, el momento en el que cada alumno/a sube al escenario a recoger su orla y posan para la foto recuerdo, con el profesorado. 

Todas las fotos en el álbum.











En esta ocasión, tuvimos la alegría de disfrutar de unas actuaciones musicales a cargo de un par de alumnos/as y del profesor Pau, con su violín.








Luego, el momento que todos/as esperan: el vídeo de los momentos de su paso por el instituto y la despedida. 

Un maravilloso y emotivo evento, que un año más, me hace recordar todas las graduaciones del alumnado de 2º de Bachillerato y añorar la que no pudimos hacer por la pandemia.

Gracias como siempre al alumnado, profesorado y familias por trabajar juntos por una educación de calidad. 

Y como cada año, la inmensa alegría de verlos partir y algunas fotos para el recuerdo. Este año con Juanma y Paula.



Todas las fotografías de las graduaciones de 4º de ESO y 2º de bachillerato, podéis encontrarlas en los enlaces a las distintas graduaciones publicadas en este blog y en los álbumes de Google y Flickr del IES Ítaca.
-Graduación de 2º Bachillerato de la 5º Promoción. Curso 2019-20.

Todos los vídeos de las graduaciones podéis disfrutarlos en el Canal de YouTube del IES Ítaca en la lista de reproducción GRADUACIONES. 

...CONTINUARÁ...
0 Responses