EDUCACIÓN 2030. VIAJE HACIA LA INCLUSIÓN. CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO. PLENA INCLUSIÓN.

EDUCACIÓN 2030. VIAJE HACIA LA INCLUSIÓN. CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO.

El 30 de junio de 2019 terminaba el curso 2018-19 y con él, empezaba mi júbilo educativo, que se hacía efectivo, a comienzos de septiembre. 

Desde que comenzó el año 2019, los seis primeros meses habían sido bastante complejos para mí por temas familiares, pero nada comparado con lo que la vida me tenía reservado en el terreno personal, a partir del día 11 de junio de ese año.

En cuanto al terreno profesional, comenzaba un viaje en el que me iba a embarcar, plena de esperanza y confianza en que la transformación del Sistema Educativo es necesaria, posible, viable y en algunos centros educativos, ya es posible.

PROYECTO "NOSOTROS LA QUEREMOS Y LA ESTAMOS CREANDO, JUNTOS". 1ª TAREA. ALUMNADO 2º ESO.

PROYECTO "NOSOTROS LA QUEREMOS Y LA ESTAMOS CREANDO, JUNTOS". 1ª TAREA. ALUMNADO 2º ESO.

Todo lo referente a este Proyecto y a cómo trabajó el alumnado de 1º de ESO, la 1ª tarea, lo publicamos en en una entrada anterior.

El alumnado de 2º de ESO, realizó la 1ª tarea, con la profesora de plástica y tutora, Ana Quesada y conmigo en docencia compartida.

 LA 1ª SESIÓN DE TRABAJO.

Esta sesión de trabajo que ajustamos al grupo clase de 2º de ESO, la realizamos el día 12 de diciembre de 2022. Yo coordinaba la sesión y ambas, Ana y yo, trabajamos con todos los equipos del grupo clase. 

Como era la segunda vez que yo trabajaba con este grupo clase, Ana y yo queríamos asegurarnos de que el alumnado conocía las diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo. 

Reflexionar sobre ello, fue la primera propuesta de trabajo que realizamos. Una vez que cada equipo tuvo claro cómo trabajaban (equipo o grupo) hicimos la puesta en común de cada equipo al grupo clase.