... Y TÚ... ¿CÓMO HACES UNA BUENA GESTIÓN DE AULA Y DE UNA SESIÓN DE CLASE?

 ... Y TÚ... ¿CÓMO HACES UNA BUENA GESTIÓN DE AULA Y DE UNA SESIÓN DE CLASE?

Desde que comencé, hace ya algunos años, a realizar formaciones prácticas en centro sobre escuelas inclusivas y docencia compartida, he ido observando que cuando hablo de temas relacionados con la "gestión del aula" y la "gestión de una sesión de clase", el profesorado no sabe, en la mayoría de las ocasiones, a qué me estoy refiriendo.

Es como si la palabra "gestión" nunca la hubieran escuchado en su formación docente tanto en la inicial, como en la continúa y fuera un tema menor que no tiene importancia, a la hora de ser docente y trabajar en un centro educativo, con un grupo clase.

LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN. UN CONTENIDO TRANSVERSAL A TRABAJAR DENTRO DEL CURRÍCULUM Y DEL AULA.

LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN. UN CONTENIDO TRANSVERSAL A TRABAJAR DENTRO DEL CURRÍCULUM Y DEL AULA.

Mucho se habla últimamente de la inclusión en las leyes educativas, en la educación, en los centros educativos, en las aulas y en distintos sectores de la sociedad.

Pero, hay una "terca realidad" que nos dice que la inclusión ni se conoce de forma general en la sociedad, ni se tiene clara cuál es su diferencia con la integración, ni los centros educativos, ni el profesorado, ni incluso los especialistas en Orientación, PT, AL... no saben cómo trabajar de forma inclusiva dentro de las aulas ordinarias.

¿Por qué después de casi 17 años que está recogida en la Convención de las Personas con Discapacidad (aprobada por la ONU el 13 de diciembre de 2006, ratificada por España el 30 de marzo de 2007, el 3 de mayo de 2008 entró en vigor, pasando a formar parte de su ordenamiento jurídico) seguimos en este punto?