CON LAS TAREAS ABIERTAS, APRENDEMOS TODOS DENTRO DEL AULA ORDINARIA. #INCLUSION

Con  las tareas abiertas, los juegos y canciones en clase de lengua, aprendemos todos.



Como ya hemos venido compartiendo en alguna otra entrada de este blog, en nuestro instituto trabajamos múltiples propuestas metodológicas inclusivas y cooperativas en las distintas materias, a través de las que realizamos una buena atención a la diversidad e inclusión. En muchas de ellas están presentes los juegos, las canciones o los vídeos que forman parte de la vida cotidiana del alumnado adolescente.

¿CÓMO SE ORGANIZA TU CENTRO PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD? #INCLUSION

¿Cómo se organiza tu centro para 
atender a la diversidad?



Complejo y difícil tema el de la organización del centro y los recursos, cuando hablamos de atención a la diversidad, inclusión y de una educación de calidad y con equidad.

Los recursos personales y materiales son tan importantes, fundamentales y necesarios, que toda la sociedad en su conjunto tiene que asumir esa importancia y trabajar para que las leyes educativas y las distintas administraciones asuman su responsabilidad y la obligación de dotar adecuadamente a cada centro con los recursos adecuados a sus necesidades.

CREATIVIDAD, TECNOLOGÍA, TRABAJO EN EQUIPO E #INCLUSION

Creatividad, Tecnología, Trabajo en Equipo e Inclusión.



La sociedad del siglo XXI está sufriendo grandes cambios a todos los niveles, sociales, culturales, tecnológicos, etc y muchos de esos cambios, han venido para quedarse. No es posible una vuelta atrás. 


¿Podemos imaginarnos un mundo sin internet? 
¿Cómo cambiaría la vida si los teléfonos móviles dejaran de funcionar?


Nuevos cambios están por llegar y algunos de los que creo que cambiará definitivamente la vida de una forma revolucionaria, vienen de la mano de la Impresión 3D y la Robótica.

LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO MARCA LA #INCLUSION. LAS NEAE.

LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO MARCA LA INCLUSIÓN. LAS NEAE.



La organización que cada centro realiza de todos sus recursos, ya sean personales, materiales, espaciales, temporales, etc, marca definitivamente el rumbo hacia una buena respuesta y atención a la diversidad e inclusión o hacia intervenciones que no la favorecen y que incluso la dificultan.

Por ello, es fundamental poder llevar a cabo de forma consensuada, una organización eficaz y eficiente que tenga como eje fundamental la diversidad y como meta una educación inclusiva de calidad y equidad