El Trabajo por Proyectos y en Equipo a través del Aprendizaje Cooperativo, es nuestra Autopista para llegar a
LA FELICIDAD, LA INCLUSIÓN , LA DIVERSIDAD Y LA SOCIEDAD DIVERSA
En esta Presentación podemos ver los pasos que hemos seguido en la realización de los pompones. Ya no hay excusas para no hacer FIGURAS CREATIVAS con ellos!!!
Posiblemente algunos de vuestros padres y madres, acabaran de nacer cuando se produjo en nuestro país, este acontecimiento. La memoria histórica debemos tenerla presente y conocerla.
Hoy vamos a trabajar sobre este suceso. Mira atentamente este audiovisual y REFLEXIONA. Luego ya sabes...clic en la foto y A TRABAJAR!!!
Los egipcios, tienen por delante una nueva vida. Lee la gran noticia que se ha producido en ese país en estos días y luego, haz la descripción de algún personaje.
Hemos escuchado con atención, la canción que hace muchos años, dedicó el cantante Víctor Manuel a su abuelo Víctor. Ahora lee con atención la letra de la canción...y si te atreves...¡¡¡CÁNTALA!!! Para ello tienes esta especie de karaoke.
La visita de la abuela Manuela a nuestra clase ha sido genial!!! Ella y todos/as nosotros/as hemos disfrutado mucho, aprendiendo de ella y con ella. Si quieres leer la entrevista que le hemos realizado, ya sabes...clic en la foto...Y A LEERLA!!!
Llegó el gan día. La abuela Manuela nos enseñará a hacer los pompones. Tendrás que rellenar una ficha con todos los pasos. Puedes informarte de cómo hacerlo mirando el "MODELO" que está en el BLOG RECURSOS EXPRÉS.
Se acerca el día de salida al Parque, a hacer la gincana fotográfica. Así, que tenemos que ir preparándolo todo!!!
1º Vamos a ir a nuestro BLOG RECURSOS EXPRÉS nuestro LIBRO VIRTUAL y allí, vamos a repasar todos los contenidos matemáticos que tendremos que identificar en el parque antes de hacer las fotos.
2º Es fundamental tener preparada la cámara, las tarjetas, las baterias...
3º Durante la salida, iremos rellenando la actividad que podéis encontrar... ya sabéis dónde...clic en la foto!!!
Seguimos profundizando en el trabajo con las palabras. Vamos a recordar todo lo relacionado con ellas, en los mapas conceptuales y en el "RECUERDA", situado en nuestro libro virtual: BLOG RECURSOS EXPRÉS.
1º. Entre todos/as le haremos una entrevista. Para ello, vamos a realizar una actividad llamada como un programa de la tele: TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED.
2º. Realizaremos un regalito, que le entregaremos el día que nos visite.
3º. Ella nos va a regalar una cintita realizada con lana. Después de contestar a nuestras preguntas, nos enseñará a hacer, con lana, unos pompones, que junto con su cintita, nos servirán para ENCUADERNAR el librito de los relojes.
4º. Recopilaremos canciones sobre LAS ABUELAS Y ABUELOS.
Hoy vas a elegir "TU MÁQUINA". Antes de decidirte por una, piensa que sobre ella vas a trabajar en los próximos días: harás descripciones, tomarás medidas, harás un anuncio...
Cuando la tengas elegida...ya sabes... clic en la foto y... A TRABAJAR!!!