DOCENCIA COMPARTIDA. EXPERIENCIAS PRÁCTICAS. MI ARTÍCULO EN LA REVISTA DIÀLEGS.
En el primer trimestre del curso, el 22 de noviembre de 2021, se puso en contacto conmigo Ana Moreno directora del centro de estudios en educación Impuls Educació.
Ella me comentaba: "Me parece espectacular tu trayectoria como docente "pro-inclusión" y el trabajo que realizas en favor de que se haga realidad en nuestras aulas la pedagogía inclusiva. Creo que tu libro "Aulas inclusivas. Experiencias prácticas" ha ayudado a muchos docentes".
Me comentaba también, que querían crear un espacio de estudio y diálogos sobre temas educativos y que parte de su misión se identificaba con la mía y que en la actualidad, compartían su trabajo y proyectos a través de su web y de la revista “Diàlegs”, en la que trataban temas relevantes de actualidad educativa.
Ana seguía comentándome que estaban preparando el siguiente número que trataría sobre el ODS 4 (objetivo de desarrollo sostenible) “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.
También me decía: "Te escribo porque nos haría mucha ilusión que pudieras participar en este nuevo número de la revista. Nos gustaría conocer más sobre tu experiencia como "docente inclusiva" y tus experiencias prácticas. Sería perfecto que nos pudieras escribir un artículo".
A mi me pareció una propuesta muy interesante y como siempre me gusta participar y colaborar, le respondí que sí, que escribiría el artículo.
Después de ver qué tema le parecía más interesante, nos decidimos por la docencia compartida y buscamos un título para el artículo: "Docencia Compartida. Experiencias prácticas".
El pasado mes de febrero de 2022 se publicó la revista con el lema "Inclusión y Progreso humano". Una escuela equitativa en la que todos son importantes.