CONSTRUYENDO INCLUSIÓN. #UNDIACON...Mª CARMEN MEDINA. MAESTRA DE E. INFANTIL.

CONSTRUYENDO INCLUSIÓN. 
#UNDIACON...



A Mª Carmen Medina Vela la conocí como ya he comentado con anterioridad, cuando se puso en contacto conmigo para proponerme hacer unas entrevistas sobre altas capacidades en el programa de radio de la Universidad de Sevilla "Radius".

Nuestro encuentro delante de los micrófonos fue muy fructífero. Ella me invitó a participar en la formación en centro de su colegio, realizando una chococharla inclusiva. Yo acepté encantada y el día 5 de noviembre de 2018, la realizamos. 

Así contaba Mª Carmen esta tertulia en el blog del Proyecto Tertulias con sabor a chocolate, en la entrada publicada el 3 de diciembre de 2018 titulada: Si enseñas y aprendes de manera cooperativa, todos y todas ganamos. En las conclusiones comentaba: 

"Los docentes debemos ser los capitanes de este barco que debe navegar con un rumbo claro hacia la atención a la diversidad.

LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN DOCENCIA COMPARTIDA. PILAR FUNDAMENTAL EN LA INCLUSIÓN.

LA FORMACIÓN PRÁCTICA 
EN DOCENCIA COMPARTIDA. 
PILAR FUNDAMENTAL EN LA INCLUSIÓN.



A lo largo de mis años de docencia y de forma incansable, he ido mostrando y demostrando que la docencia compartida es uno de los pilares fundamentales a la hora de realizar una buena atención a la diversidad e inclusión.

No sabría decir exactamente la primera vez que escuché hablar de ella, seguramente no sería con el término "docencia compartida", pero  creo que yo siempre la he asociado a trabajar con otro/os profesores/as dentro de las aulas ordinarias. 

¿CÓMO DEBEN SER LOS PRIMEROS DÍAS DE LA NUEVA VUELTA AL COLE?

¿CÓMO DEBEN SER LOS PRIMEROS DÍAS DE LA NUEVA VUELTA AL COLE?




Estamos a mediados de abril y yo, como la mayor parte de la sociedad me pregunto:

.¿Cuándo volverá la normalidad a nuestra vida cotidiana?
.¿Qué estamos aprendiendo de todo lo vivido y sentido para que nuestro presente y futuro nos lleve a vivir en un mundo mejor?
.¿Cómo tenemos que volver a enfrentarnos a la vida en nuestro futuro inmediato?
.¿Para qué nos están sirviendo a nivel social y personal tantos cambios, miedos, sufrimiento...?

Mi listado de preguntas es bastante largo y cambia según el día. A veces, trato de ir aportando respuesta a algunas de ellas y otras veces, no sé si encontraré alguna vez una respuesta. 

Pero hay una cuestión que me acompaña desde que comenzó el estado de alarma


¿Cuándo y cómo 
será la nueva vuelta al cole? 

Esta cuestión no ha dejado de preocuparme ni un solo día desde que comenzó este largo y eterno confinamiento, aunque mi situación personal esté siendo compleja y yo, ya esté de #jubiloeducativo.

A mí no me inquieta tanto el cuándo se va a volver (que imagino que será cuando haya plena seguridad de que no hay ningún problema relacionado con la salud) sino la forma en la que se va a hacer la acogida del alumnado en la nueva vuelta, ya sea en este curso o en el que viene. 

QUÉ SUERTE TENGO. YO NUNCA VÍ LAS ETIQUETAS. ¿Y TÚ?

QUÉ SUERTE TENGO. 
YO NUNCA VÍ LAS ETIQUETAS.
¿Y TÚ?



Cada acontecimiento que vivimos, sentimos y que nos sucede en nuestra vida diaria a lo largo de los años, acaba marcándola de forma definitiva. Somos el recorrido de la vida que hacemos en nuestro caminar diario, aprendiendo y desaprendiendo a... 

A mí me tocó nacer en un maravilloso pueblo del sur de España, con el bello nombre de Almonte cuya raíz es árabe. Según tengo entendido, alguna vez se llamó o lo llamaron Alistogi, aunque no recuerdo exactamente el porqué de ese término, pero me gusta cuando lo pronuncio. Investigaré porque tengo mucho interés en esta parte de mis recuerdos. 

Siempre he sido, soy y seré muy inquieta, curiosa, preguntona, algo cabezota (que me hace no rendirme casi nunca), me apasiona el arte, la cultura, los viajes, ser maestra, ver más allá de lo que miro, compartir... 

En esta etapa de mi vida, quiero vivir y sentir como mi corazón "quiere". Así que, como puedes ver, no soy nada fácil, pero ya me tengo bastante asumida y las personas que me quieren y que quiero lo hacen/mos, de forma incondicional.