CARPETA DE TRABAJO INDIVIDUAL. ¿A MANO O A MÁQUINA?

En este audiovisual, podéis ver  la Carpeta de Trabajo Individual, del Proyecto de Investigación ¿A MANO O A MÁQUINA? Ya sabes...clic en el play y ...a DISFRUTAR!!!
                         

CARPETA DE TRABAJO COLECTIVA ¿A MANO O A MÁQUINA?

Esta es la Carpeta de Trabajo Colectiva que hemos elaborado en el Proyecto de Investigación ¿A MANO O A MÁQUINA. Ya sabes, clic en el play ...y a DISFRUTAR!!!
                       

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ¿A MANO O A MÁQUINA? 5ª parte.

                        

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ¿A MANO O A MÁQUINA? 4ª parte.

                        

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ¿A MANO O A MÁQUINA? 3ª parte.

                  

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ¿A MANO O A MÁQUINA? 2ª parte.

                         

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ¿A MANO O A MÁQUINA? 1ª parte.

En estos audiovisuales que hemos dividido en 5 partes, mostramos como ha sido el proceso de trabajo de las distintas actividades realizadas por el alumnado, en el Proyecto de Investigación ¿A MANO O A MÁQUINA? Ya sabes...clic en el play...y a RECORDAR!!!!
                    

¡¡¡UNA EMOCIONANTE FIESTA DE DESPEDIDA!!!

                        

Hemos celebrado la fiesta de despedida de la Directora de la empresa de Mavensol que se traslada a trabajar al IES Ítaca. Ha sido tan emocionante, que todos/as hemos derramado algunas lagrimitas!!!

La fiesta la empezamos a las 10,30. Primero le hemos entregado a Mª Eugenia los libritos que hemos elaborado con nuestras poesías, bellas palabras... Algunos/as de noostros casi no podíamos leer de la emoción. A ella se le llenaban los ojos de alegría!!! Luego, Mª Eugenia nos ha dado unos sobres con unas bonitas fotos de abrazos que vamos a recordar siempre y unos lápices que pintan los colores del arcoiris.

A las 11,15 empezamos a desayunar, el bizcocho, la tarta, los refrescos...bailamos al son de la música y por últimos brindamos con ella y con Laura, por que todos/as seamos MUY FELICES!!!

JUEGOS Y OTROS MATERIALES MANIPULATIVOS ELABORADOS.

En este audiovisual mostramos los materiales manipulativos: caretas, relojes, juegos... realizados para el Proyecto de Investigación ¿A MANO O A MÁQUINA? Las fichas de cada uno de ellos, podréis encontrarlas en el BLOG ARTESANÍA EDUCATIVA. http://artesaniaeducativa.blogspot.com/ en cuanto las tengamos realizadas.

                           

¡¡¡QUE DIVERTIDO NUESTRO CONCURSO UN, DOS, TRES, "MÁQUINAS" OTRA VEZ!!!

¡¡¡Cuánto nos hemos divertido, reído y aprendido haciendo este PROGRAMA!!! Si quieres vernos, ya sabes...clic en el play...

                         

¡¡¡NUESTRA EXPOSICIÓN HA SIDO UN ÉXITO!!!

Toda la Comunidad Educativa, ha tenido la oportunidad de visitar nuestra Exposición. En ella, el alumnado  y el Profesorado del Aula de PT, ha guiado la exposición, explicando los trabajos realizados, las máquinas elaboradas,  los materiales realizados, la bibliografía, la trama final, los juegos...

Durante los tres días que ha durado la Exposición, nos han visitado:
-3 Aulas de Infantil de cinco años.
-2 Aulas de Primero de Primaria. 
-1 Aula de Segundo de Primaria.
-3 Aulas de tercero de Primaria
-3 Aulas de Cuarto de Primeria
-1 Aula de Quinto de Primaria
-1 Aulas de Sexto de Primaria.
-Las familias del alumnado del aula de PT.

Queremos dar las gracias y felicitar a todos los compañeros por la acogida e interés que han mostrado y a todo el alumnado, por su compotamiento, su atención, su aprendizaje...

APRENDIENDO A UTILIZAR EL TIEMPO. El TEATRO DEL RELOJ.

Una de las actividades realizadas en el Proyecto "EL TIEMPO", es  esta representación. En ella,  el alumnado representa el funcionamiento del reloj.

¡¡¡Ya tenemos el vídeo listo para verlo y para compartirlo con todos vosotros!!!
Ya sabes, clic en el play...y a DISFRUTAR!!!

                        

APRENDIENDO A "UTILIZAR" EL TIEMPO.

Empezamos a trabajar "EL TIEMPO" allá por el mes de Octubre de 2010. Y aprendiendo, experimentando....ha pasado tantos meses, que se nos ha terminado EL TIEMPO de este curso. Ahora nos toca recordar todas las experiencias, actividades... que hemos realizado. Ya sabes...clic en el play y a RECORDAR!!!

                          

EL BUEN USO DE LAS MÁQUINAS.

Raúl y Triana nos hacen reflexionar en esta presentación, sobre el BUEN y el MAL uso de algunas máquinas. Ya sabes, clic en el play y a ...REFLEXIONAR!!!

                           

DISFRUTAMOS ENSEÑANDO NUESTROS TRABAJOS. LA EXPOSICIÓN.

Ya tenemos terminado todo el trabajo sobre EL TIEMPO y sobre el Proyecto ¿A MANO O A MÁQUINA? Estamos tan contentos/as de todo lo que hemos trabajado y aprendido, que queremos compartirlo con toda la Comunidad Educativa, a través de una bonita EXPOSICIÓN.

*Hemos realizado unas invitaciones, para que   nuestros/as maestros/as y compañeros/as vengan a visitarla.
*Nuestras familias, también van a  poder disfrutar con ella.
El lugar de la exposición:  Sala de los Especialistas. Los días: el 6, 7 y 8 de Junio de 2011, de 9,30 a 13,30 según el cuadrante elaborado para cada clase.
¡¡¡Esperamos que disfrutéis tanto con la visita, como nosostros/as hemos disfrutado trabajando!!!

LA CÁMARA DE FOTOS. ¡¡¡APRENDIENDO FOTOGRAFÍA!!!

La cámara de fotos se ha convertido en una máquina que utilizamos a diario. Hoy es casi imposible asistir a cualquier acontecimiento y no tomar fotos. Nosotros/as llevamos muchos años trabajando en clase y APRENDIENDO CON ELLA. Por eso, es muy importante que sepamos todo lo relacionado con la cámara de foto y la fotografía.

*Aprenderemos como ha sido su evolución, desde que los primeros artistas empezaron a utilizarla hasta nuestros días.  Para ello, vamos a realizar algunas actividades.

*Vamos a repasar algunos conceptos básico de fotografía y aprender otros. Trabajaremos sobre la página web realizada para el "Curso de Fotografía". ya sabes...clic en la foto y a APRENDER!!!
*Es importantísimo que aprendamos a leer las imágenes, porque observaremos que ya la fotografía no es un documento fiable, ya se que se puede retocar, hacer fotomontajes etc... Haremos un concurso que ganará la foto retocada de forma mas creativa, que será votada por todos. Para esta práctica, vas a utilizar programas on-lin de retoque:
-PICNIK.
-CITIFRY.
-PIXEASY.
-PICTREAT.
Para aprender algo mas, sobre los encuadres y carácterísticas de algunas fotos, mira con atención la siguiente presentación.

¡¡¡¡CONSTRUÍMOS UNA MÁQUINA DE FOTOS!!!

¡¡¡Hoy vamos a construir máquinas!!! Una de las máquinas será la  "máquina de fotos"!!! Para ello, la empresa Mavensol va a convocar un concurso!!! ya sabes...A TRABAJAR CON ESTA MINIQUEST.
                             
                                 
Luego, busca en los libros, los materiales y los pasos para su construcción...ya sabes, pica en la foto..Y A TRABAJAR!!!

¡¡¡QUÉ BIEN NOS LO HEMOS PASADO!!!

Hoy hemos ido al IES Atenea a compartir con nuestros compañeros/as, unos momentos muy divertidos. Nosotros, le hemos llevado los pergaminos escritos con pluma estilográfica, que tanto les han gustado. Ellos/as, nos han preparado unos carteles muy cariñosos y un riquísimo desayuno!
Le damos las gracias a J. Antonio, Sandra, Eli, Alberto, Carla, Pablo...y a María la profesora de P.T por invitarnos a este Encuentro.

LOS TIPOS DE ENERGÍA QUE MUEVEN LAS MÁQUINAS.

En esta presentación, Elena M. nos muestra los distintos tipos de energía que mueven las máquinas.  Ya sabes...para disfrutarla...clic en el play y a APRENDER!!!!!

                         

COMPRUEBO LO QUE HE APRENDIDO Y HAGO LA AUTOEVALUACIÓN.

Se acerca el final del curso y con él, el fin del Proyecto.
¡¡¡CÚANTO HEMOS APRENDIDO Y QUÉ BIEN NOS LO HEMOS PASADO!!!
Hoy nos toca comprobar todo lo que hemos aprendido y hacer la Autoevalución. Así que ya sabes...clic en las fotos y a...TRABAJAR!!!