¿CUÁNDO SEREMOS CAPACES DE TRANSFORMAR LOS CENTROS ESPECÍFICOS EN ESCUELAS DIVERSAS E INCLUSIVAS?

¿CUÁNDO SEREMOS CAPACES DE TRANSFORMAR LOS CENTROS ESPECÍFICOS 
EN ESCUELAS DIVERSAS E INCLUSIVAS?


Terminamos las dos primeras décadas del siglo XXI en nuestro país, con una Sociedad, una Educación y unas Escuelas mayoritariamente INTEGRADORAS y además, con la existencia aún, de una Educación y unas Escuelas SEGREGADORAS. Lo que a mí me parece el colmo de los despropósitos es lo poco que le importa a la sociedad en general, y al ciudadano en particular, esta situación de ilegalidad. 

Llevo luchado y trabajado sin parar, durante 40 años, por la Inclusión. Desde principios de los años 80 me han tomado por una "idealista loca". Casi siempre, porque mis ideas sobre inclusión, que ahora digo y que ya decía hace tanto tiempo, la mayoría de las personas decían que era algo "sin sentido": 

¿Cómo "ESTOS" chicos/as van a poder ir a los colegios y a las aulas ordinarias con los demás chicos/as y además van a aprender?

EL TIEMPO DE LAS 3C. CORAZÓN, COOPERACIÓN Y CONFIANZA.

EL TIEMPO DE LAS 3C.


La vida, desde hace ya algunos meses, puso al ser humano y al mundo, a prueba. Ninguna persona, ni ningún país, podía imaginar entonces, que un día, la VIDA COTIDIANA de todos los ciudadanos/as, fueran ricos, pobres, blancos, negros, licenciados, analfabetos, sanos, enfermos, jóvenes, ancianos, con poder... cambiara de una forma tan radical. 

El tsumani producido por la pandemia del coronavirus aún continúa y seguramente, ha venido para quedarse. Asimilarlo no es fácil y erradicarlo, imagino que tampoco lo será. 

En el momento presente y en el futuro a corto plazo, tenemos el deber de APRENDER qué podemos hacer juntos/as y entre todos/as, para que la vida, nuestras vidas, vuelvan a ser lo más "cotidianas posibles".

Aprender a convivir con el virus.