APRENDER-ENSEÑAR-COOPERAR. REDES COOPERATIVAS EN EL CENTRO Y EN LAS AULAS.

APRENDER-ENSEÑAR-COOPERAR. REDES COOPERATIVAS EN EL CENTRO Y EN LAS AULAS. 


Desde que tengo recuerdos asociados a la escuela he escuchado esa famosa frase que imagino describía bastante bien al profesorado y su forma de trabajar de toda la vida: "CADA MAESTRILLO CON SU LIBRILLO". 

Cuando era alumna en la escuela, en el instituto, en la Universidad, analizaba y reflexionaba sobre ella. Era cierta. Cada profesor/as parecía que era un planeta lejano a otro, en el que su prioridad era enseñar su materia y cuántos más alumnos/as suspendía, mejor profesor era. 

Yo nunca lo entendí. El profesor/a que suspende a muchos alumnos/as, para mí es un mal profesor/a porque no ha hecho bien su trabajo. Y ciertamente, el tiempo, la realidad y mis 40 años de docencia me han ido confirmando esta afirmación, tanto cuando era alumna, como profesora. 

¿CÓMO APRENDEMOS Y ENSEÑAMOS A CONOCER Y VALORAR LA DIVERSIDAD?

 ¿CÓMO APRENDEMOS Y ENSEÑAMOS A CONOCER Y VALORAR LA DIVERSIDAD?

Esta es una de las preguntas recurrentes a lo largo de mi vida, a la que durante años he ido encontrando diferentes respuesta.

Hoy, te propongo que tú reflexiones sobre ella y anotes tus respuestas y las compartas en las redes sociales, porque seguro que habrá respuestas que se repitan con frecuencia y otras, que puedan ayudar a los demás en sus reflexiones.