LAS ALTAS CAPACIDADES EN LAS ESCUELAS DIVERSAS E INCLUSIVAS. #SOCIEDADIVERSA #INCLUSION
Ya hace varias décadas que trabajé con el primer alumno "superdotado" (así se le llamaba en esos años del pasado siglo XX). Hace tanto tiempo, que me cuesta recordar datos concretos como su CI, seguramente, porque ese dato nunca me interesó, más allá de la simple curiosidad. Lo que sí recuerdo muy bien es que era un chico bastante complejo, que necesitaba mucha atención, a veces estaba en clase bastante perdido y le costaba mucho sonreír y ser feliz.
Su profesora de EGB y yo, que ya trabajaba dentro de su aula ordinaria porque en ella estaba otro alumno con NED (Necesidades Educativas Diversas), trabajábamos con él todo lo relacionado con las emociones, las relaciones sociales, sus problemas a la hora de tener que elegir qué hacer cuando terminaba la tarea de clase muy rápido, lo poco que disfrutaba con las materias de plástica y educación física, etc.
Su profesora de EGB y yo, que ya trabajaba dentro de su aula ordinaria porque en ella estaba otro alumno con NED (Necesidades Educativas Diversas), trabajábamos con él todo lo relacionado con las emociones, las relaciones sociales, sus problemas a la hora de tener que elegir qué hacer cuando terminaba la tarea de clase muy rápido, lo poco que disfrutaba con las materias de plástica y educación física, etc.