¿POR QUÉ UNOS CENTROS EDUCATIVOS HACEN UNA ORGANIZACIÓN INCLUSIVA Y OTROS SEGREGADORA?

¿POR QUÉ UNOS CENTROS EDUCATIVOS HACEN UNA ORGANIZACIÓN INCLUSIVA Y OTROS  SEGREGADORA?


A lo largo del mes de septiembre, sigo observando y viendo la gran importancia que tiene la Organización que hace cada centro, a la hora de favorecer la inclusión o la segregación.

¿ES POSIBLE TRABAJAR APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LOS EQUIPOS DE BASE EN TIEMPO DEL CORONAVIRUS?

¿ES POSIBLE TRABAJAR  APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LOS EQUIPOS DE BASE EN TIEMPO DEL CORONAVIRUS?



15 de septiembre de 2020. 

Ya hace algunos días que en las distintas Comunidades Autónomas ha comenzado el nuevo curso 2020-21, insistiendo en que ésta, es una #VueltaSegura.

Cada Comunidad ha legislado diferentes órdenes, instrucciones... en las que se han ido recogiendo los puntos fundamentales. Luego, cada Comunidad Educativa y cada centro, ha realizado SU PROTOCOLO para una vuelta segura.

Muchos han sido los argumentos de los diferentes sectores de la sociedad, para que la vuelta al cole sea presencial y muchos también, los que reflexionan y analizan las dificultades y problemas que puede acarrear la vuelta al cole del alumnado de distintas edades.

A lo largo de estos días, todas las familias y el profesorado ha estado y sigue estando intranquilo, con miedo, con mucha incertidumbre, que todos/as tratan de atajar desde la confianza de que cada centro hará lo mejor que sabe hacer, para que todo el alumnado del centro esté bien de salud física y emocional.

CURSO 2020-21. UN CURSO PARA MOSTRAR CADA DÍA, EL RETO DE "EDUCAR EN DIVERSIDAD".

CURSO 2020-21. 
UN CURSO PARA MOSTRAR 
CADA DÍA, EL RETO DE 
"EDUCAR EN DIVERSIDAD"




Ríos de "reflexiones, comentarios, propuestas, análisis, soluciones, etc," han corrido por los medios de comunicación y por las redes, desde que comenzamos con esta maldita pandemia que nos obligó a modificar la sociedad en general y nuestras vidas personales, en particular.

Ya todos/as conocemos lo que sucedió y lo que vivimos en los largos días de los meses de marzo, abril, mayo y junio del curso 2019-20. Aunque vistos algunos comportamientos de parte de la ciudadanía local, regional, nacional y mundial, parezca que no ha pasado nada o que ya la pandemia haya terminado. 

La responsabilidad individual y la colectiva y el bien común tendremos que trabajarlo a partir de ahora, dentro y fuera de las familias, las escuelas y en todos los sectores de la sociedad.