Aún resuenan en mis oídos los sensacionales acordes de la Batucada. Mis pies también quieren seguir el ritmo. La verdad es que no sé por dónde voy a empezar a escribir esta entrada, porque la emoción, está anulando mi razón. Confesaré que en esta maravillosa mañana, en más de una ocasión, he tenido que hacer esfuerzos para que no resbalaran por mis mejillas, lágrimas de felicidad. Está siendo una Tarea Integrada magnífica. La mañana de hoy, espectacular. ¡¡¡TODOS/AS DISFRUTANDO DEL PLACER DE APRENDER Y ENSEÑAR JUNTOS!!! ¡¡¡CUÁNTA SOLIDARIDAD!!!
La mañana empezó pronto. Los nervios se palpaban en el ambiente, antes de las 9,15, que era la hora señalada para empezar las visitas. El alumnado de cada Taller con todo perfectamente organizado, se afanaba en ponerse las pegatinas en las camisetas y colocarse en el lugar asignado dentro de su taller o prepararse para realizar la visita a los demás talleres. En todos, el mismo ritual. Un profesor/a permanecía en el taller con 10 alumnos/as para enseñar sus productos finales y el otro profesor/a, con los 20 alumnos restantes, visitaban otro taller. La duración de cada visita era de media hora. Treinta minutos que pasaban volando, inmersos en tanta creatividad, juegos, teatros, música, la concienciación de los problemas del Mundo, la labor de las ONG, del voluntariado...
Una delicia entrar en los distintos espacios y contemplar los murales, los carteles, las fotografías, la decoración... Impresionante la atención, el respeto, las ganas de Aprender de los visitantes, la implicación y las ganas de Enseñar de los visitados y por supuesto, la alegría y disfrute del profesorado al contemplarlos realizar las distintas tareas, con tanta autonomía, desenvoltura...
Casi sin darnos cuenta, ya estábamos en el Parque de la Música, para disfrutar de la Batucada que había preparado en estos días la Profesora de Música Rocío Álvarez junto al Percusionista Fernando J. García y un nutrido grupo de alumnos/as de todos los niveles de la ESO y 1º de Bachillerato. La intensa mañana tocaba a su fin.
Y yo... con las cámaras colgadas, de un taller a otro, con todos los sentidos abiertos a la felicidad. Alegre de tener la suerte, de poder compartir tantas emociones con alumnos/as y compañeros/as. Ahora, toca descargar los vídeos y las fotos y seguir disfrutando de las imágenes, que siempre recordaremos!!!
Mientras tanto, disfruta con algunas imágenes que son como una gota de agua, de todo lo que hoy hemos vivido y sentido. Mañana, más. Toca seguir disfrutando de más talleres, el Cross solidario a beneficio de Save the Children y para terminar, todos bailaremos en el Taller de zumba!!!