LA IMPORTANCIA DE LAS REUNIONES CON LAS FAMILIAS. MUCHO MÁS QUE UN ACTO PROTOCOLARIO.

LA IMPORTANCIA DE LAS REUNIONES CON LAS FAMILIAS. MUCHO MÁS QUE UN ACTO PROTOCOLARIO.

Que las familias tienen que jugar un papel fundamental en la educación de sus hijos/as, colaborando con el profesorado de las escuelas, nadie lo pone en duda. Pero...

¿Cómo es posible que no se potencie la participación en la vida escolar en general y en la educación de su hijo/a, en particular?

¿Por qué no implementamos programas y planes que dinamicen la "participación activa" de las familias a lo largo de todo el proceso educativo?

¿Cuándo vamos a formar a las familias para que puedan conocer y trabajar, codo con codo, con el profesorado y la escuela?

¿Por qué suele suceder que las familias que se "ocupan y preocupan" de la educación de sus hijos/as, éstos/as tienen menos posibilidades de fracasar?

¡YA NO TIENES EXCUSAS PARA NO TRABAJAR POR PROYECTOS, TAREAS...! BANCO DE RECURSOS.

¡YA NO TIENES EXCUSAS PARA NO TRABAJAR POR PROYECTOS, TAREAS...! 

BANCO DE RECURSOS.

Comienzo esta entrada con otra de las frases que siempre han guiado mi quehacer docente y que repito con bastante frecuencia, tanto en mi vida personal como profesional.

Cierto es, que a lo largo del camino, siempre me he encontrado con equipos directivos, equipos de orientación, profesorado, alumnado, familias, inspectores, administración... que cuando "no han querido" hacer algo, siempre han encontrado excusas de todo tipo y cuando "sí han querido" siempre encontraban soluciones.

He de comentar que yo también lo he hecho. Cuando las "leyes educativas" han estado a favor de mi filosofía educativa y potenciaban propuestas inclusivas, me las aprendía casi de memoria y las citaba constantemente. Cuando daban un paso atrás, y yo no estaba de acuerdo con ellas, procuraba encontrar soluciones para seguir avanzando.