EL ATÍPICO PRIMER DÍA DE CLASE DEL CURSO 2020-21. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN.

EL ATÍPICO PRIMER DÍA DE CLASE DEL CURSO 2020-21. 

ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN.

Después seis meses de permanecer en casa sin enseñanza presencial, con la incertidumbre, el miedo, la inseguridad, con los múltiples problemas derivados de la situación de pandemia que padecemos y en plena segunda ola de infección por el coronavirus, a primero de septiembre, como ya sabemos todos/as, comenzaron los centros educativos a abrir sus puertas desde las Guarderías, Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, Universidades... con sus respectivos protocolos COVID.

Todos los centros se han implicado en preparar una #VueltaSegura para sus Comunidades Educativas, pero me consta que hay familias que no conocen los protocolos generales del centro, a lo sumo, algunas pautas de las aulas de sus hijos/as

Creo que es fundamental que se siga haciendo una buena información y formación de las familias y el alumnado porque de ello depende, en buena parte, el avance en concienciación, disciplina social, responsabilidad individual, cooperación y contención de la pandemia. Es necesario EDUCAR en tiempo del coronavirus con una Educación Integral que trascienda la mera instrucción.

40 AÑOS PIDIENDO Y A PARTIR DE AHORA, ¡¡¡EXIGIENDO #EDUCACIONINCLUSIVAYA!!!.

40 AÑOS PIDIENDO Y 
A PARTIR DE AHORA, 
¡¡¡EXIGIENDO #EDUCACIONINCLUSIVAYA!!!


El largo, complejo, injusto y tortuoso camino que llevan muchísimas familias de nuestro país, recorriendo y padeciendo en los últimos 40 ó 50 años, trabajando sin descanso por unos derechos que nunca aparecían escritos en las leyes y cuando tímidamente lo hacían, eran tan poco claros y faltos de decisión, que a muchas de ellas y de nosotros/as los maestros/as, nos han seguido pareciendo una "tomadura de pelo".

Algunas familias, profesorado, asociaciones, colectivos e instituciones, no se han cansado nunca de trabajar y luchar por los derechos de todas las personas en todos los campos de la sociedad, en general y en el educativo, en particular.

Yo puedo considerarme una de ellas. Ya he ido contando retazos de mis experiencias, evidencias, testimonios... y comentando muchos momentos de mi historia de lucha y trabajo, en el campo de la diversidad, en los últimos 40 años.