3ª SESIÓN DE ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN. TRANSFORMACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO EN INCLUSIVO. DOCENCIA COMPARTIDA.
3ª SESIÓN DE ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN. TRANSFORMACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO EN INCLUSIVO.
COMIENZO DE LA SESIÓN.
La sesión que tiene una duración tres horas, comienza con el profesorado situándose en los mismos equipos heterogéneos que se formaron en las sesiones anteriores.
En esta sesión se cambiarán los roles entre los miembros del equipo.
Vamos a trabajar:
2. ¿QUÉ HACES TÚ COMO DOCENTE TUTOR/A O ESPECIALISTA Y CÓMO SEGUNDO DOCENTE EN EL AULA ORDINARIA? ¿HACÉIS DOCENCIA COMPARTIDA?
-Reflexión individual a través del documento "Docencia compartida. ¿Reflexionamos?".
-Puesta en común y conclusiones del equipo, en el documento "Conclusiones del equipo"
-A través de estas imágenes y del enlace, vas a poder seguir reflexionando.
¿DOCENCIA COMPARTIDA es = A DOS O MÁS PROFESORES TRABAJANDO EN EL MISMO AULA?
3. ROLES Y FUNCIONES.
-Con la estructura de A.C. lápices al centro, el equipo analiza los roles y funciones que cada miembro realiza cuando trabaja dentro del aula ordinaria con su compañero/a y qué formas de docencia compartida han puesto ya en práctica.
-Finalizado el tiempo del análisis, cada miembro del equipo realiza sus conclusiones individuales.
Puesta en común en el equipo, de los roles y funciones que realizan con más frecuencia, recogidos en el documento conclusiones del equipo.
4. DOCENCIA COMPARTIDA. PROFESORADO DE PEDAGOGÍA INCLUSIVA Y PROFESORADO.
-Cada miembro del equipo realiza la lectura del siguiente enlace, de forma individual y en silencio.
.Docencia compartida. Profesora de Pedagogía Inclusiva-Profesorado.
-Análisis y reflexión en equipo, con la estructura de A.C pagafichas.
-Puesta en común y conclusiones del equipo, en el documento "Conclusiones del equipo".
5. FORMACIÓN PRÁCTICA EN DOCENCIA COMPARTIDA.
-Lectura individual del siguiente enlace:
.La formación Práctica en Docencia compartida. Pilar fundamental en la inclusión.
-Co-enseñar y co-aprender en equipo.
-Trabajando dentro de las aulas ordinarias. Cursos 18-19
-Inclusión dentro de las aulas ordinarias.
Algunas Experiencias.
-Las fracciones.
-Tarea Integrada 2019. Magallanes.
-Tarea Integrada 2018. Momentos.
-Tarea Integrada 2017. El mundo futuro. De Ítaca hacia el futuro.
B*El Profesorado de Pedagogía Inclusiva en la Docencia Compartida.
3. Organización y gestión de la Pedagogía Inclusiva.
.Ejemplo de organización Cursos 2017-18.
4. Asignación del alumnado a cada equipo de base heterogéneo y reparto de tareas.
-El trabajo por proyectos y la inclusión.
-La escuela abierta y la socialización rica.