4ª y 5ª SESIÓN DE ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN. TRANSFORMACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO EN INCLUSIVO. TRABAJO POR TAREAS Y PROYECTOS.
4ª y 5ª SESIÓN DE ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN. TRANSFORMACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO EN INCLUSIVO. TRABAJO POR TAREAS Y PROYECTOS.
COMIENZO DE LA SESIÓN.
Las sesiones que tienen una duración tres horas, comienza con el profesorado situándose en los mismos equipos heterogéneos que se formaron en las sesiones anteriores.
En esta sesión se cambiarán los roles entre los miembros del equipo.
Vamos a trabajar de forma concreta y práctica, para llevar al aula a lo largo del mes de enero:
Puesta en común y conclusiones del equipo escritas en el documento "Conclusiones del Equipo".
2. LOS PROYECTOS QUE SE TRABAJAN EN EL CENTRO.
3. TAREAS ABIERTAS, FLEXIBLES Y CONTEXTUALIZADAS. ENSEÑANZA MULTINIVEL E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
Con la estructura de A.C. Cabezas numeradas, cada miembro del equipo lee:
.Cabeza 1: LAS TAREAS MULTINIVEL Y ABIERTAS. CLAVE PARA LA INCLUSIÓN.
.Cabeza 2: CON LAS TAREAS ABIERTAS, APRENDEMOS TODOS DENTRO DEL AULA ORDINARIA.
.Cabeza 3: LAS TAREAS ABIERTAS Y EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
.Cabeza 4: LAS TAREAS CONTEXTUALIZADAS.
Puesta en común de las conclusiones del equipo, en el documento "Conclusiones del Equipo".
4. LAS TAREAS Y SU AJUSTE.
Con la estructura de A.C. Cabezas numeradas, cada miembro del equipo lee:
1-TAREA DE CLASE, TAREA DE CLASE AJUSTADA Y TAREA AJUSTADA.
2-LAS TAREAS AJUSTADAS. CLAVES PARA LA INCLUSIÓN.
3-CAMBIANDO "ADAPTAR" POR "AJUSTAR"
4-¿CÓMO AJUSTAR LAS TAREAS AL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR?
Ejemplos prácticos de Ajuste de Tareas:
-Las "funciones" en matemáticas de 3º de ESO y las tareas ajustadas.
Puesta en común de las conclusiones del equipo, en el documento "Conclusiones del Equipo".