PORFOLIO DEL CURSO "PLE"

Curso "Entornos Personales de Aprendizaje"




¡¡¡HOY, EL FINAL DEL CURSO #eduPLEmocc Y MI TERCER EMBLEMA!!!





-Tarea 1: Crea una cuenta en Storify Mi cuenta, clic aquí.
-Tarea 2: Realiza el cuestionario de evaluación del curso. Cuestionario realizado.
-Tarea 3: Completar la autoevaluación de competencias digitales. Autoevaluación completada.
-ACTIVIDAD 1
En primer lugar te pedimos que nos relates la historia de tu PLE desde el comienzo del curso hasta esta última semana. Publicarlo en tu blog, añadiendo una reflexión personal a modo de cierre de los aspectos más positivos del curso así como señalando los elementos de mejora y cómo crees que podrían solucionarse. Relato de mi PLE y mi artículo, clic en esta imagen.
Entradas en mi blog. Etiqueta Formación.

#eduPLEmooc...OTRA ETAPA DE MI CAMINO...




-La importancia de seguir trabajar en Equipo, Aprendiendo-enseñando-compartiendo.
-Los cursos en general siempre me hacen reflexionar y éste en particular me ha hecho reflexionar y comunicar mis reflexiones.
-La suerte que tengo de poder trabajar en mi Centro, con un equipo humano genial y con una filosofía educativa que coincide plenamente con la mía.
-La necesidad urgente de RENOVAR mi PLE. Ahora la versión que tenía, no encaja en lo que creo que tengo que hacer.


* Los reseñados en el curso.


- PRODUCTO FINAL. 
El producto final de esta unidad y del curso será el documento colaborativo, desarrollado junto con tu comunidad de trabajo del #eduPLEreto, que recoja las principales conclusiones alcanzadas durante las cuatro semanas de investigación y debate sobre el tema que habéis elegido para trabajar, detallando lo mejor posible cuál sería la propuesta de intervención en el aula para dar respuesta al reto que os proponíamos en la Unidad 4.
A modo de cierre del curso, enlaza el documento en un nuevo artículo de tu blog. 

#eduPLEmooc... ¡¡¡CONSTRUYENDO UNA ESCUELA INCLUSIVA!!! ¡¡¡ESE ES EL RETO!!!




 -La tarea 
  • OPCIÓN PRESENCIAL: Te proponemos que convoques y/o participes en un encuentro presencial. Es una buena oportunidad para desvirtualizar a docentes que trabajan cerca de ti y conocer o estrechar lazos con otras personas interesadas en la educación.
El evento debe ser abierto, con lo cual puedes invitar a cualquier persona, docente o no, que pueda estar interesada en compartir ideas y experiencias con el resto de participantes. El evento #MOOCafé será el jueves 20 a las 18:00
-Te proponemos incluir en el debate las siguientes cuestiones:
  • ¿Cómo te gustaría que fuese tu Escuela o centro educativo?
  • ¿Cómo debería ser la Educación del siglo XXI?¿En qué tendría que cambiar?
  • ¿Qué se puede hacer desde la Escuela para que la Educación sea un asunto importante para toda la comunidad, y no sólo de los docentes o de padres y madres?
-Puedes dar de alta tu sede del #MOOCafé usando Eventbrite

-ACTIVIDAD
En esta unidad te proponemos que participes en un evento, el #MOOCafé, donde compartir ideas no solo con compañeros y compañeras del curso, sino también con otros profesionales y personas interesadas en la educación.
Asistí al #Moocafésevilla y por supuesto que me saqué mi entrada en Eventbrite.



-Conocer Evenbrite me parece muy buena idea para convocar eventos. El el instituto convocamos el Foro de Educación.
-Profundizar en el Hangouts.
-La importancia de encontrarse y debatir con compañer@s de distintas Etapas Educativas sobre los problemas y dificultades de la Educación en la actualidad y reflexionar sobre las propuestas para mejorarla.


* Los reseñados en el curso.
-https://plus.google.com/up/accounts/upgrade/?continue=https://plus.google.com/?hl%3Des&hl=es
-https://plus.google.com/u/0/hangouts
-http://www.eventbrite.es/mytickets/
-http://help.eventbrite.es/
-https://www.slideshare.net/balhisay/cmo-crear-un-evento-en-eventbritecom
-http://estebanromero.com/2012/01/las-competencias-clave-para-el-aprendizaje-permanente/
http://europa.eu/legislation_summaries/education_training_youth/general_framework/c11082_es.htm
http://europa.eu/legislation_summaries/education_training_youth/lifelong_learning/c11090_es.htm
-http://www.google.com/intl/es/+/learnmore/hangouts/onair.html
-http://www.youtube.com/watch?v=2rkEh3CGutc
-http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/aplicaciones-web/1051-storify




PRODUCTO FINAL
El producto final que te permitirá conseguir tu emblema consistirá en una nueva publicación en tu blog que recoja como evidencia de tu participación en el #MOOCafé:
  • el storify del desarrollo del mismo, si has elegido la opción presencial,
  • incluyendo  una valoración personal de la experiencia. A continuación sube el enlace de tu artículo a la actividad de evaluación entre pares de la plataforma que encontrarás a continuación del vídeo de este apartado.
Para leer el artículo LA EDUCACIÓN "IN" DEL SIGLO XXI, clic en esta imagen.


Entradas en mi blog. Etiqueta Formación.

¡¡¡MI SEGUNDO EMBLEMA DEL CURSO #EDUPLEMOOC!!!


LA EDUCACIÓN "IN" DEL SIGLO XXI.


¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...UN #MOOCaféSevilla, MARAVILLOSO!!!


     ¡¡¡MAÑANA CELEBRAMOS EL #MOOCAFÉ EN SEVILLA!!!


CRÓNICA DE UN EDUCAFÉ. CAPÍTULO II. EL ENCUENTRO.




-Tarea 1: Abre una cuenta en un servicio que te permita ‘curar’ contenidos.  Abro mi cuenta en Scoop-it, clic aquí.
-Tarea 3: Añade un marcador en Diigo a tu tema de curación.
-ACTIVIDAD 1
Debes elaborar una infografía en la que expliques, pensando en tu alumnado o tus compañeros docentes, qué es la curación de contenidos, su importancia para la gestión de la información.
Una de mis infografías.


-Los conceptos y contenidos relacionados con la curación de contenidos.
-La importancia de una buena gestión y curación de la información.
-Distintas herramientas para curar contenidos.
-Manejo de distintas herramientas.
-Programas para hacer infografías.
-A realizar infografías.


* Los reseñados en el curso.
-http://www.scoop.it/
-http://www.slideshare.net/flosflorum2/tutorial-scoopit-en-espaol-paso-a-paso
-http://noelcarrion.com/2011/scoop-it-una-gran-herramienta-de-curacion-de-contenidos-para-el-community-manager/
-http://dipity.com/
-http://www.youtube.com/watch?v=SiB-mnkcOME
-http://www.eduteka.org/Objetos/Dipity/player.html
-http://www.slideshare.net/AnaBasterra/tutorial-dipity-para-hacer-una-lnea-del-tiempo-6686288
-http://storify.com/
-http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/aplicaciones-web/1051-storify
-http://mc142.uib.es:8080/rid=1K95D4W2H-1VKR2CB-1TT/contar_historias20.cmap
-http://mailchimp.com/?utm_expid=68055709-37.mcqmwYpNS-qCBhoizOPPKg.0
-http://www.blog.bluemarkets.es/tutorial-mailchimp-para-crear-listas-crear-plantillas-y-analizar-resultados/
-http://www.claraavilac.com/2013/04/02/como-usar-mailchimp-para-hacer-newsletters/
-http://www.pinterest.com/
-http://www.slideshare.net/Walnuters/manual-pinterest
-http://www.slideshare.net/pepemc67/taller-sobre-scoopit-y-pinterest-15395457
-http://smrevolution.es/blog/los-secretos-mejor-guardados-del-content-curator/
-http://www.trecebits.com/2013/09/10/todo-sobre-la-curacion-de-contenidos-infografia/
-http://blocs.gencat.cat/blocs/AppPHP/gestioconeixement/2011/09/14/la-figura-dels-curadors-de-continguts/
-http://blocs.gencat.cat/blocs/AppPHP/gestioconeixement/2011/09/14/la-figura-dels-curadors-de-continguts/
-http://dailyedventures.com/index.php/2013/01/17/rougier/
-http://www-jime.open.ac.uk/article/2013-02/html









 -PRODUCTO FINAL.
Una vez que tengas lista tu infografía debes publicar un nuevo artículo en tu blog utilizándola.
Para leer el artículo ¿ERES UN BUEN CONTENT CURATOR? ¿CÓMO APRENDER Y CÓMO ENSEÑAR A CURAR CONTENIDOS?, clic en la imagen.




Entradas en mi blog. Etiqueta Formación.

¿ERES UN BUEN CONTENT CURATOR? ¿CÓMO APRENDER Y CÓMO ENSEÑAR A CURAR CONTENIDOS?


¿QUÉ SON LAS INFOGRAFÍAS Y CÓMO VAMOS A UTILIZARLAS EN EL AULA?


¿QUÉ SABES DE "SCOOP.IT"? ¿APRENDEMOS JUNTOS?




Tarea 1: Habilita tu perfil en Google+. Mi perfil en Google+. Clic aquí.
Grupo de Facebook. Mi grupo de Facebook. Clic aquí.

Tarea 2: La elección del tema de investigación
  • Recursos Educativos Abiertos de Educación Especial.
Tarea 3: Creación del espacio de trabajo de la Comunidad.
- TWitter con el Hashtag de Nuestra Comunidad: #RecursosEAEducacionEspecial     
Esquema de trabajo.
  • Leer y analizar el escenario del problema, elaborando un mapa conceptual
  • Definir correctamente el problema al que os enfrentáis
  • Identificar qué sabéis en torno al problema que os habéis planteado
  • Identificar qué cuestiones desconocéis
  • Diseñar un plan de trabajo para resolver el problema
  • Obtener y organizar información
  • Analizar la información recogida
  • Desarrollar y presentar la propuesta de implementación en el aula


-He creado una Comunidad en Google Plus.
-Comunicarme por distintos canales con los compañer@s del curso.
-Organizar el Trabajo en Equipo de nuestra Comunidad.
-La capacidad de trabajo y coordinación que supone el trabajo colaborativo a través de la red y con personas que no conocemos y que sabemos poco sobre su trayectoria profesional, sus metas de futuro en cuanto a su trabajo, filosofía educativa...
-El esfuerzo que supone adaptarse a intereses y metas diferentes.
-La escritura de artículos sigue sin ser mi estilo de escritura en mis blog, pero el esfuerzo, quizás merezca la pena.



* Los reseñados en el curso.
-http://www.slideshare.net/jorgeh/exprime-google-2013
-http://es.slideshare.net/nuriagarciacastro96/google-version-web-17451760
-http://www.youtube.com/watch?v=MEw2WxOLBeg
-https://twitter.com/search-advanced
-http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/06/28/como-usar-la-busqueda-avanzada-de-twitter/
-http://www.youtube.com/watch?v=9zXquHm0ahM
-http://prezi.com/_f4xn9wtv2r9/guardar-compartir-y-ensenar-con-diigo/
-http://formacion.enlinea.educa.madrid.org/itic11/talleres/diigo.pdf
-http://www.youtube.com/watch?v=JQqzfxXMyz4


ACTIVIDAD Y PRODUCTO FINAL
Una vez elegido el tema de tu reto te pedimos que identifiques al menos tres referentes en el tema elegido que tengan perfil en Twitter o Google+, así como al menos dos fuentes de información relevantes.
Publica un nuevo artículo en tu blog donde expliques el motivo de la elección del tema de trabajo y la relación con tu actividad o intereses profesionales. El artículo debe incluir la selección inicial de cuentas/perfiles a seguir y de recursos clave que has identificado, con una justificación de la elección de cada uno de los mismos.
Cuando publiques el artículo, te proponemos que...
  • Le des difusión en Twitter a través de un tweet con el enlace al artículo y el hashtag del curso.
  • Marques el artículo en el grupo de Diigo, sin olvidar etiquetarlo apropiadamente.
Finalmente comparte en el espacio de debate, el enlace a tu artículo para facilitar aún más que el resto de participantes en el curso conozcan tu tema y comunidad de trabajo elegidas. Es una buena forma de conseguir que otros compañeros y compañeras puedan sumarse a tu proyecto y a tu comunidad.
Clic en la imagen para leer el artículo: LLEGANDO A AFANIA... EL RETO DE LA ESCUELA INCLUSIVA.

Entradas en mi blog. Etiqueta Formación.

LLEGANDO A AFANIA. ..EL RETO DE LA ESCUELA INCLUSIVA


TAREAS
Tarea 1: Abre una cuenta en Feedly.  Mi cuenta, clic aquí. 
Tarea 2: Abre una cuenta en Diigo y únete al grupo de #eduPLEmooc. Cuenta de Diigo, clic aquí.  Unirme al grupo, clic aquí.
Tarea 3: Mejora la gestión global de tu PLE.

ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1Busca al menos dos artículos cuya temática principal sea la problemática asociada a la gestión de la sobreabundancia de información que ofrece Internet, así como estrategias para mejorar esta gestión. Procura que sean artículos que den una información relevante, que tengan enlaces a otros artículos y que estén correctamente redactados. Si alguno de ellos es una copia de otro artículo, procura navegar hasta el original. A continuación compártelos en el grupo de Diigo, añadiendo las etiquetas que consideres que mejor describen el contenido de los mismos.
 ACTIVIDAD 2. Usando como referencia las lecturas propuestas en los ‘Recursos de Ayuda’ del vídeo anterior, además de los artículos que tanto tú como el resto de participantes en el curso habéis aportado al grupo de Diigo, realiza una reflexión sobre el concepto de ‘information overload’ o sobrecarga informativa, la relevancia que en el mapa de nuestras competencias digitales debe tener la capacidad para gestionar esa sobrecarga informativa y un análisis de las herramientas que has usado hasta el momento para gestionar información digital y la efectividad de las mismas. Compártela en alguno de estos dos espacios de debate:
Recuerda, en cualquiera de los dos casos, comentar, valorar y enriquecer las aportaciones de los compañeros y compañeras con las tuyas.
-Ampliar todos los conceptos y contenidos relacionados con la Infoxicación, la curación de contenidos, la sobrecarga informativa...
-Diversas herramientas y aplicaciones que me van ayudar con la sobrecarga informativa.
-He abierta diversas cuentas: Diigo, Fleedly...
-Diversos  tutoriales en las que explican detalladamente cómo utilizar Diigo, Symbaloo... 
-La dificultad que entraña evaluar el trabajo de compañeros, sobre todo porque no todo el mundo parte del mismo punto de partida: hay coordinadores TICS y profes que dan sus primeros pasos en la RED.
-Escribir artículos para mi no es fácil sobre todo a la hora de encontrar el PARA QUÉ.

* Los reseñados en el curso.
-http://compunoticias.com/2013/03/18/tutorial-primeros-pasos-con-feedly/
-http://bitelia.com/2013/05/consejos-de-feedly
https://chrome.google.com/webstore/detail/feedly/ndhinffkekpekljifjkkkkkhopnjoda
-https://www.diigo.com/sign-up
-https://www.diigo.com/tools
-https://www.diigo.com/tools/diigolet
-http://prezi.com/_f4xn9wtv2r9/guardar-compartir-y-ensenar-con-diigo/
-http://formacion.enlinea.educa.madrid.org/itic11/talleres/diigo.pdf
-http://www.youtube.com/watch?v=JQqzfxXMyz4
-http://www.netvibes.com/es
-http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/programas/como-funciona-netvibes-12425
-http://prezi.com/bpzevlxwexcq/netvibes/
-http://www.rss.nom.es/tutorial-netvibes-lector-rss-web/
-http://lissyvancelis.blogspot.com.es/2012/03/creando-mi-ple-en-netvibes.html

PRODUCTO FINAL
El producto final será un artículo en tu blog que incluya una valoración sobre el desarrollo de la competencia de gestión de la información del alumnado y el papel que han de jugar los docentes en el desarrollo de esta competencia, así como una propuesta de al menos dos herramientas para mejorar la gestión de la información y cómo la utilizarías en tu aula con tu alumnado.
El artículo debe incluir al menos tres recursos (links a otros artículos, vídeos, presentaciones,...).
Comparte tu artículo con el resto de participantes en el curso...
  • Publicando un tweet con el enlace al mismo (no olvides añadir el hashtag #eduPLEmooc)
  • Marcando el artículo en el grupo de Diigo. Añade tantas etiquetas como consideres oportunas.
Clic en esta imagen para leer el Artículo: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ¿LA COMPETENCIA DEL SIGLO XXI?

Entradas en mi blog. Etiqueta Formación.

¡¡¡YA TENGO MI PRIMER EMBLEMA DEL CURSO PLE!!!


GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. ¿LA COMPETENCIA DEL SIGLO XXI?


¿SABES QUÉ ES LA INFOXICACIÓN? ¿TÚ ESTAS INFOXICAD@?


¿QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZAS O PUEDES UTILIZAR PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN EN INTERNET?



TAREAS
*Tarea 1: Abre (y personaliza) una cuenta en Twitter. Tengo cuenta en Twitter.
*Tarea 2: Sigue la cuenta del curso. La sigo y hago algunas intervenciones.
*Tarea 3: Crea listas en Twitter. He creado algunas listas.
-Aprendiendo con... Editoriales, libros... Compartiendo con... Clic clac Fotografía... Destino el Mundo, EncuéntraTIC  (clic aquí para ir a las listas)
*Tarea 4: Activa tu cuenta de Google Drive. Tengo activada diversas cuentas que utilizo con frecuencia, desde hace algunos años.
*Tarea 5: Suscríbete al boletín de noticias del Curso. Ya me he suscrito.
*Tarea 6: Envía tu BLOG al PLaneta Eduple. Ya está enviado.

ACTIVIDADES.
FASE 1: Busca una cuenta activa en Twitter de algún docente u organización educativa... Cuenta de @tiching
FASE 2: Una vez que hayas elegido la cuenta, debes analizar su estilo de participación en la Red: cómo usa su canal, qué tipo de información comparte, con qué intensidad y frecuencia participa, con quién conversa, cómo interacciona, qué percepción se desprende del tipo de compromiso que ha conseguido en su comunidad. La he analizada con las diversas herramientas que nos proporciona el curso.
FASE 3: Cuando hayas analizado toda esta información, y sacado tus propias conclusiones sobre participación en Twitter, debes recoger tanto la información como las conclusiones en una presentación que puedes realizar usando Google Drive, intentando responder a la pregunta ‘¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena Red de Aprendizaje?’. Completada la Presentación en el Drive, Clic en esta imagen.

FASE 4: Tras completar la presentación debes incluir el enlace en la actividad de evaluación entre pares de la plataforma. Para ello pulsa sobre el botón P2P que está en el menú lateral derecho de esta Unidad 2, justo al lado de 3. Actividades y Producto final. En este caso 2 participantes en el curso evaluarán tu actividad al tiempo que tú tendrás que evaluar las actividades de otros 3 compañeros y compañeras. Mientras no evalúes estas tres actividades, que la plataforma te propondrá de forma aleatoria, no recibirás la calificación de tu actividad. Para facilitarte la evaluación, puedes utilizar la rúbrica de evaluación.
*Las múltiples posibilidades que tiene la red Social Twitter.
*He creado listas.
*He aprendido a utilizar distintas herramientas y aplicaciones que me han ayudado en el análisis de la cuenta de Tiching. Ha sido muy curioso y enriquecedor analizar también, mi cuenta con 

*Han sido muy interesante visualizar los distintos documentos y vídeos propuestos en esta unidad 2.
*Analizar la rúbrica de evaluación. 
*Reflexionar sobre el trabajo de los compañeros.

* Los reseñados en el curso.



El PRODUCTO FINAL de esta unidad será un nuevo artículo en el blog donde debes incluir la presentación anterior. Puedes compartir tu artículo en Twitter, para mostrar tu trabajo, añadiendo el hashtag del curso: #eduPLEmooc.

la presentación que he realizado la he subido además  a Slideshare para poder ponerla en este apartado.



*Chat en Twitter #eduPLEchat.


..."Cada viernes del curso, a partir de las 21.00 horas (horario en España GMT +01:00), se abrirá un hilo de conversación con la etiqueta o hashtag #eduPLEchat. Tan sólo hay que introducir esta etiqueta dentro del campo “Buscar” que aparece en tu cuenta de Twitter, ya sea desde el escritorio del ordenador o en cualquier aplicación para móvil. Podrás seguir, en tiempo real, los tuits que se vayan publicando. En esta primera sesión debatiremos acerca de: “Identidad digital, PLE, redes sociales y aprendizaje informal”  ¿Cómo influyen en tu desarrollo profesional? ¿Cómo trasladar este aprendizaje a tu centro educativo (compañeros y alumnos)?"...
17-enero 2014.
De acuerdo con Marisa Soto. El PLE que me hice hace algunos años, necesita una renovación!! Este curso me va a poner las pilas!!

*Comentario en Tareas de la Unidad 1.
"Estoy segura, que Aprender, Crear, Cooperar, Compartir… van a ser los ejes de este interesantísimo Encuentro, a través de esta propuesta de Formación, tan novedosa."

*Tarea 1: Abre una cuenta en gmail. Tengo cuenta en gmail,  desde la que gestiono mi blog Mavensol.

*Tarea 2: Importa el calendario del curso a tu Google Calendar. Lo tengo importado. El enlace del Calendario del Curso.

Tarea 3: Autoevalúa tu competencia digital. Revisada  la rúbrica de competencia digital y realizada la encuesta, estoy contenta porque tengo una buena competencia digital

Tarea 4: Abre un perfil público en docente.me o about.me. Me he abierto el perfil 

Tarea 5: Abre un blog para usarlo como portafolio del curso. Voy a utilizar este mismo BLOG por las razones que comento en el primer punto de Justificación. He abierto una nueva página que es ésta.

Tarea 6: Publica tu primer artículo. Voy a publicar esta NUEVA PÁGINA. También mis nubes de palabras realizadas con TAGXEDO.

Mi nube de palabras de Mavensol.

Mi nube de Intereses.



*Confirmar la importancia cada vez mayor, que tiene la Formación del Profesorado a través de las TICS en general y de las Redes Sociales en particular.
*La capacidad de convocatoria que está teniendo un evento como éste.
*Contactar y conocer a miles de profesionales que realizan este curso y que seguramente me van a seguir aportando innovación, creatividad, entusiasmo...
*Que es importantísimo evaluar la competencia curricular del Profesorado. 
*Investigar, conocer, aplicar, crear ... nuevas herramientas para realizar nubes de palabras y algunas pautas para su aplicación en el aula.
*Profundizar algo más sobre la red social Twitter.

* Los reseñados en el curso.

*Algunas herramientas y tutoriales como:

*Ampliar algunos conceptos sobre los PLE:


¡¡¡MI PLE "ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE 2014 YA ESTÁ ACTUALIZADO!!!


¿QUIERES CONOCER MI PORFOLIO DEL CURSO " PLE"?


¿SABES CÓMO CREAR NUBES DE PALABRAS Y QUÉ UTILIDAD TIENEN COMO RECURSO EDUCATIVO?

*SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER.

*MI TWITTER.

*MIS PRIMEROS TWEETS.

17 enero 2014


 Nube de palabras de mi blog Mavensol.

Nube de palabras de mis intereses

*13 enero 2014.
Ya cree la página en mi BLOG que será mi PORFOLIO en el curso  

*13 enero 2014.
¡Ya tengo perfil en docentes.me! Empiezo con ganas este recorrido en


*TWITER DEL CURSO.

#eduPLEmooc


*EL BLOG DEL CURSO.

(clic en esta imagen)

*PUBLICACIONES DE ENTRADAS EN ESTE BLOG, REFERENTES AL CURSO. 
 Etiqueta Formación.

13  ENERO 2014

¡¡¡HOY EMPIEZA #EduPLEmooc!!!!


10  ENERO 2014

EL LUNES COMIENZA EL CURSO: ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE. ¡¡¡AÚN ESTÁS A TIEMPO DE MATRICULARTE!!!



*JUSTIFICACIÓN. 

Esta página va a ser mi PORFOLIO para este curso " ENTORNOS PERSONALES PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE". Aquí estarán recogidas todas las TAREAS a realizar en el curso y permanecerán en este Blog como Formación de otros compañer@s que quieran o necesiten aprender a realizar su PLE. Pretendo por tanto, que pueda ser un espacio colaborativo y cooperativo.

Las tareas estarán ordenadas según la fecha de publicación. Las primeras serán siempre las mas actuales.