PARTICIPAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALFOMBRA DE SIERPINSKI.

Participamos en el Proyecto de la construcción de la Alfombra de Sierpinski.




En el próximo mes de mayo de 2016 se construirá la 7ª iteración de esta gran alfombra colaborativa . Nuestro instituto está participando en su construcción.

Quizás te estés preguntado ¿En qué consiste el Proyecto? En la página de la Universidad de Almeria, podemos leer:

Son ya más de 28.000 niños, y más de 2000 profesores de 450 centros educativos de 33 países, los participantes en este proyecto
22MAY2015_ALFOMBRASIERPINSKI_I
Se trata de una propuesta educativa social e inclusiva coordinada desde la Universidad de Almería por el profesor José Luis Rodríguez Blancas, del departamento de Matemáticas, en colaboración con los profesores Dolores Jiménez, del CEIP San Fernando, y David Crespo, del IES Ciudad de Dalías, de Almería.
A la Universidad de Almería están llegando las piezas que conformarán un gran mosaico fractal cuadrado de casi 45 metros de lado, que cubrirá de colores verde y morado el Palacio de Deportes de los Juegos Mediterráneos, un día de mayo de 2016, en un evento internacional sin precedentes, que conmemorará el centenario de la alfombra de Sierpinski...

*¿Cómo se realiza su construcción? En el Blog de Topología vas a encontrar toda la información necesaria sobre este Proyecto.
*¿Cómo hemos trabajado en nuestro instituto?
El alumnado de 3º de ESO con las Profesoras de Matemáticas Teresa y Mercedes empieza la construcción en clase.
Todo el alumnado de 3º se reúne en el hall de la entrada para la construcción de la  4ª iteración de la Alfombra de Sierpinski.  Más de 4096 pegatinas en total. 







Ya la tenemos terminada y próximamente la enviaremos. Estaremos felices de verla colocada y formando parte de este gran Proyecto.

Otra de las Propuestas que favorecen las Escuelas Felices e Inclusiva. #FavorecelaInclusión
1 Response