LAS "FUNCIONES" EN MATEMÁTICAS DE 3º DE ESO Y LAS TAREAS AJUSTADAS.

El ajuste de tareas.



Todo un reto el que se nos presentaba en la Materia de Matemáticas en el curso de 3ºA. El grupo clase iba a trabajar todos los conceptos relacionados con las funciones.


 ¿Cómo ajustar las tareas?



Para el alumnado con altas capacidades, lo teníamos bastante claro, pero ¿qué tareas ajustadas podíamos proponer a Sara? Ella siempre dice "quiero hacer lo mismo que mis compañeros". 



Como uno de los aprendizajes en los que hemos estado trabajando este curso, eran las Tablas y Gráficas, relacionadas con situaciones de la vida cotidiana, le propusimos distintas tareas relacionadas con situaciones reales de su día a día.. 




En una de las tareas que le ha gustado mucho, pero que no le ha resultado fácil, tenía que averiguar el nº de pie, la talla de la camisa y la del pantalón que usaba cada uno de los compañeros/as de la clase. Esos datos tenía que ir anotándolos en una tabla en la que estaba el listado del alumnado de 3ºA.





Una vez terminada la recogida de datos, tuvo que clasificarlos  y realizar las tablas.





En esta tarea ajustada, ella ha aprendido según sus competencias y ha sentido que hacía como sus compañeros/as. Siempre hay que encontrar la forma de realizar los distintos ajustes.
0 Responses