"ASÍ ES NUESTRO INSTITUTO". ASÍ LO HEMOS DESCRITO.

Así es nuestro instituto. Así lo hemos descrito.


El alumnado de 2º A, en la Materia de Lengua, con el Profesor Luis Miguel Godoy, trabaja en la Unidad 3, la descripción. Una de las propuestas para esta Unidad:

Describe un lugar del instituto. No olvides decir de qué zona se trata. Sigue estos pasos:

a) Decide el orden que vas a emplear en tu descripción: de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, aproximándonos o alejándonos del objeto, etc.

b) Comienza por los datos objetivos: describe los distintos elementos que veas y sus cualidades con ayuda de los recursos lingüísticos que has estudiado.

c) Continúa con los datos subjetivos: explica las sensaciones y sentimientos que te produce el lugar elegido.


El alumnado elige en una primera fase, los lugares del instituto que más le gustan o que tienen algún significado afectivo para ellos. Realizan las descripciones escritas, que luego, comparten de forma oral, con el grupo clase. Al alumnado y al profesor, les gustó tanto el resultado, que decidieron grabar los distintos espacios del instituto leyendo sus descripciones. 




Terminada esta primera fase, decidieron seguir describiendo todos los espacios del Centro, a nivel oral, para que sus familias, amigos, conocidos... pudieran conocer las clases, los departamentos, las zonas comunes...





Una interesante propuesta, que no se quedó sólo en un texto escrito si más, sino que ha fomentado muchísimo la participación de todo el alumnado. Cada alumno/a ha trabajado según sus capacidades y se ha fomentado el Aprendizaje Significativo, la Creatividad y las Escuelas Felices e Inclusivas.
0 Responses