GENIAL LA FERIA DE LA CIENCIA CON LAS @CHOCOCHARLAS Y LOS PROYECTOS DEL @IESITACA

Genial la Feria de la Ciencia con las @chococharlas y los Proyectos del @iesitaca


Desde que comenzamos el Proyecto Tertulias con sabor a Chocolate, tuvimos la alegría de que Josechu participara en él. A lo largo de los meses del curso, fuimos viendo la forma de realizar las tertulias en la Feria de la Ciencia. Poco a poco, fue tomando forma y después de mucho trabajo y esfuerzo...

...llegó el jueves 5 de mayo de 2016...

Estaba tan nerviosa cuando llegué al instituto, que no podía concentrarme en lo que tenía que hacer. Pero nada más ver los ojos y las sonrisas de los alumnos/as, tan nerviosos como yo, me tranquilicé.

El día estaba plomizo y lluvioso. El autubús partía hacia el Palacio de Congresos. Unos minutos antes de la diez de la mañana, entrábamos por la puerta, con nuestras acreditaciones colgadas. Llegamos al espacio que la Organización nos había asignado. Su moqueta rosácea me gustaba y su mesa redonda de cristal, con las seis sillas, ya invitaba a sentarse y hablar.


Todo preparado.  En la primera tertulia hablábamos del cambio climático. El equipo coordinador de la Tertulia estaba formado por Yaye, que se encargaría de moderarla, Carmen, que tomaría notas y conclusiones, Antonio el encargado del stand y Fernando Peralta, realizaría las fotos. A mí me tocaba grabar los vídeos y supervisar la grabadora de sonido. Los alumnos/as tertulianos eran alunmos/as de 2ºA: Julia, Daniel, Juan José, Victoria y Javier. 

La tertulia empezaba con sus sonrisas, sus palabras...






Acababa de terminar la primera tertulia cuando la Comitiva que Inauguraba la Feria, pasaba por nuestro espacio y la Cadena Ser, entrevistaba a algunos de nuestros alumnos/as. 



Luego, tocaba compartir el rico chocolate.




A lo largo de los dos intensos días, jueves y viernes, hemos realizado  veinte tertulias con alumnado de 17 centros educativos de distintas etapas educativas: Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Buen clima y comunicación de los tertulianos/as que participaban por primera vez en un evento de este tipo. Les gustaba escribir sus sentimientos al finalizarla. Daban las gracias por nuestro regalito, compartían unas galletas y posaban en el photocall, acompañados por el Equipo Coordinador de la tertulia.






Hemos tenido la suerte también, de que algunos profesores estuvieran presentes en las tertulias, aunque sólo como acompañante, de contar con Carmen, una excelente colaboradora de la Organización que tanto nos ha ayudado y por supuesto, de saborear esas ricas galletas de chocolate.



...en los momentos de descanso, nuestros alumnos/as participaban en otras experiencias de la feria, visitaban otros stand, participaban el bailes, en la radio...









...y compartían... 

....con sus compañeros/as del instituto, el maravillo stand 43 en el que nos sumergíamos en el espacio. Los múltiples Proyectos trabajados a lo largo del curso, en distintas materias y con diversos profesores, se presentaban a los visitantes con alegría y con muchas ganas de enseñar, jugar, etc








En el otro espacio en el que participaba nuestro instituto, la diversión , la sorpresa, la tecnología y la "larga cola",  estaba asegurada: stand 24, jóvenes con investigadores.






El viernes, otra gran alegría. Nuestros chicos/a presentaban en el Espacio Stem, que este año es nuevo, su proyecto de construcción de robot. Una abarrotada sala, con público de todas las edades, disfrutó viendo como la serpiente atacaba, como la vela de cumpleaños se apagaba...





...y ya hace dos horas, que esta 14 Feria de la Ciencia cerró sus puertas...

El profesorado, el alumnado y yo, estamos felices de todo lo que hemos APRENDIDO, ENSEÑADO, COMPARTIDO, CREADO, HABLADO, SENTIDO... a los largo de tantas horas en ese espacio lleno de Ciencia, Tecnología, Ecología...  

...LLENO DE FUTURO...

A partir de ahora, nos queda un años para poder volver a hacer realidad muchos sueños y proyectos y seguramente también, las celebraciones porque la FERIA DE LA CIENCIA CUMPLIRÁ 15 AÑOS.

No quiero terminar este post, sin FELICITAR a todos los tertulianos/as que han participado en las tertulias, a todo el alumnado y profesorado en general y a la Organización de la Feria.

¡¡¡NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR EL AÑO QUE VIENE!!!

(Pronto publicaremos los álbumes de fotos y los vídeos)
0 Responses