FOMENTANDO LA LECTURA CON CREATIVIDAD. LOS LIBROS VIVOS.

Fomentando la lectura con Creatividad. 
Los libros vivos.


La lectura y las distintas formas de fomentarla, es uno de los ejes prioritarios de Nuestro instituto. Múltiples Propuestas y Tareas  se fomentan desde el Plan Lector y Biblioteca, Coordinados por las Profesoras Belén Varo y Esther Cárave.

Contamos con Materias optativas como LECTURA Y TEATRO. Hemos realizados FOROS de Educación algunos de ellos dedicados a LA LECTURA o LA POESÍA.  Cada año celebramos la FERIA DEL LIBRO (este año la V) y también, hemos creado vídeos que fomentan la lectura. Realizamos Encuentros con escritores, como Antonio R. Almodóvar, Miguel Fernández Villegas, etc







Las distintas emociones que sentimos al leer, las hemos podido expresar y colocar en el ÁRBOL DE LAS EMOCIONES.

 

Otra de las propuestas que hacemos a lo largo de todo el curso, son los veinte minutos de lectura diaria, que volveremos a realizar la próxima semana. 



También tratamos de que la creatividad lleve al alumnado y profesorado, al diseño y desarrollo de distintas tareas lúdicas, recreativas, participativas...relacionadas con la lectura.

Este año, para celebrar el día 23 de abril, el DÍA DEL LIBRO, el alumnado de 2º A de ESO, con el profesor de Lengua, Luis Miguel Gogoy, y el de 3ºA con la Profesora Esther Cárave, han realizado a lo largo de varias semanas, una creativa propuesta titulada: LIBROS VIVOS.











El Producto final consistió en ir por las distintas clases del instituto, presentando su libro favorito.


Otra Propuesta que fomenta el Aprendizaje, la Creatividad y las Escuelas Felices e Inclusivas.
0 Responses