EN 2016, SEGUIRÉ ESTANDO FELIZ DE SER MAESTRA.

En 2016, seguiré estando feliz de ser maestra.

Un nuevo año, con 527040 minutos para disfrutar con la familia, amigos/as, compañeros/as, conocidos/as y por supuesto, con mis Tertulianos/as, con mis alumnos/as y con todos/as los chicos/as con los que tengo la gran suerte de compartir mi vida cada mañana...

...me gusta sentirlos, oírlos, mirarlos, acompañarlos...

...tengo mucha, mucha suerte de poder SENTIR con mayúscula y con tanta intensidad, el palpitar de la vida, de sus vidas...

Quiero empezar estos primeros días del año, con bellos recuerdos. El primero de ellos es de hace una década. Pero sigue tan presentes en mi corazón, como hace diez años.

Pocas veces he comentado otra faceta de mi trabajo que me encanta: Función Tutorial de prácticas de alumnos/as de las Facultades de Ciencias de la Educación, Pedagogía... A lo largo de varias décadas, también esta faceta, ha llenado de alegría mi quehacer diario.

...recuerdo perfectamente el primer día que llegó a hacer sus Practicas de 3º de Magisterio en la Especialidad de Educación Especial, con nosotros...

Desde el primer momento se Integró bien en la dinámica personal y escolar. El afecto era mutuo entre ella, el alumnado y yo. Siempre Aprendiendo y con ganas de Enseñar. Con ella, todo era fácil. El tiempo transcurrió tan rápidamente, que sin darnos cuenta, sus prácticas habían terminado. La despedida fue agridulce. Todos estábamos contentos porque sabíamos que sería una buena maestra. Nosotros le habíamos Enseñado todo lo que ella quería Aprender. Pero nos dolía la despedida. 

Ese último día, sacó de su bolso un coqueto sobre y me lo entregó. Frases cortas cargadas de emoción y de sinceridad que llenaron nuevamente mi alma de felicidad. 



Éste que muestro, es uno de los muchos recuerdos que conservo, del agradecimiento del alumnado en practica  y con el que he tenido la suerte de colaborar en su Formación. Los hecho de menos. Desde hace cinco años que llegué al instituto, no he vuelto a tener alumnado en Práctica. No pierdo la esperanza.



El paso del tiempo nunca borra los sentimientos que se comparten. 

Con ellos me quedo y con la gran suerte que tengo, de poder este año también 
¡¡¡seguir siendo MAESTRA!!!
0 Responses