CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO TRANSVERSAL: COOPERACIÓN Y DESARROLLO HUMANO.

La creación del Departamento Transversal, Cooperación y Desarrollo Humano, en este curso 2015-16, pone de relieve la importancia que en nuestro institutos damos a todos los temas relacionados con la formación integral de la Persona y su educación emocional.



En los últimos cursos, hemos ido trabajando pasito a pasito, en esta dirección, pero aún eran acciones puntuales.. El curso pasado la Tarea Integrada versó sobre la Solidaridad y se titulaba: ÍTACA: UN CAMINO SOLIDARIO (clic en este enlace y la imagen siguiente para ver todo lo relacionado con ella) marcó definitivamente el rumbo a seguir.



Este año estamos empeñados en trabajar de forma sistemática la Solidaridad, el Voluntariado, la Cooperación...  y de ahí la puesta en marcha del DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO HUMANO, que Coordina Eugenio Narbona.

En su presentación, se marcaron las líneas principales de actuación y la implicación que la Comunidad Educativa puede tener en él.


Mañana lunes 25 de Diciembre, comienza la Semana de Cooperación, coincidiendo también con la celebración de la Semana de Paz. El Miércoles 27 a las  18,30 tendrá lugar en el IES Ítaca el FORO DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO HUMANO, que te invitamos a no perderte!!!

DO YOU BELIEVE YOU CAN DO SOMETHING TO HELP OTHER PEOPLE? 
TE GUSTARÍA AYUDAR A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR? 
SI TU VEUX, TU PEUX. DAS IST UNSERE WELT. GRAZIE AMICI.
0 Responses