TALLERES DE PREVENCIÓN: TABACO, DROGAS ILEGALES...


Todo el alumnado del Centro, ha realizado distintos talleres, según su edad, sobre Prevención del tabaco, drogas ilegales, internet, etc




Los talleres realizados por Ciencia Divertida, han estado muy bien preparados y el alumnado ha aprendido todo lo relacionado con estos temas, tan importantes en su vida. Si quieres ver algunas pinceladas sobre estos talleres, ya sabes, clic en el play y... A APRENDER!!!

TRABAJANDO LAS MEDIDAS.


El alumnado de 1º ESO, en la Materia de ACT, con la Profesora Teresa Lázaro ha estado trabajando el Tema de las medidas. En esta ocasión, parte de la tarea se ha adaptado para varios alumnos/as del aula. En el aula ordinaria trabajaron los distintos conceptos relacionados con las medidas que no tenían muy claros. Una vez finalizada la tarea, reflexionaron sobre el proceso de trabajo que habían realizado y sobre lo que habían aprendido. Ya sabes, clic en el play y... A APRENDER!!!

PROYECTO #Tomaresen360º SEGUIMOS CREANDO FOTOGRAMAS.



En este Trimestre, continuamos trabajando el Proyecto Tomares en 360º. En esta ocasión es el alumnado de 1º de ESO que cursa la Materia Taller de Creaciones Audiovisuales, es el que trabaja en el Laboratorio de B-N realizando distintos fotogramas. 

III FORO DE EDUCACIÓN: POESÍA HOY, PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO.


Para celebrar el día del libro, entre otras tareas, vamos a realizar mañana martes un taller de poesía.. ¡¡¡SORPRESA!!! ¡¡¡Ya descubrirás mañana con quién!!!

Imagino que ya tendrás reservado en tu agenda el miércoles que viene Día 29 de abril de 2015  a las 19:00h, porque vas a poder disfrutar mucho en el III FORO DE EDUCACIÓN: POESÍA HOY, con la mesa redonda, recital de los poemas ganadores del I CERTAMEN DE POESÍA IES ÍTACA... Ya sabes, mucha poesía y .... A DISFRUTAR!!!

DEPARTAMENTO DE METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN. MEMORIA 2º TRIMESTRE.


Terminado el Segundo Trimestre, llega la hora de Evaluar y Valorar el trabajo que he realizado en el Departamento de Metodología y Evaluación del Alumnado. Tres intensos meses, Enero y Febrero y Marzo, en los que he podido colaborar en múltiples Tareas, Dinamizar la puesta en Marcha de varios proyectos, Colaborar con la Organización y puesta en marcha de la Tarea Integrada que realizaremos en Mayo... Mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero contenta de poder seguir dando pasitos y poder hacer de cada día en el instituto, un día feliz.  


¡¡¡No puedes perderte el documento resumen con todas las fotos y vídeos!!! 
Si quieres ver la memoria del 2º trimestre, ya sabes, clic en las imágenes y... A DISFRUTAR!!!

¡¡¡ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER, 8 DE MARZO!!!



Para celebrar el Día de la Mujer, el alumnado de 1º de ESO acompañado de sus tutores, acudieron a la Biblioteca para conocer la Experiencia laboral de la Periodista Elena Cubillas. Para ver unas pinceladas  de ese encuentro, ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!

LA PRIMERA FIESTA DE LA HISTORIA.


Este año se ha celebrado por vez primera la Feria de la Historia con múltiples actividades. El alumnado de 3º de ESO, acompañado por la profesora de Lengua Rocío Espina, participó en algunas de ellas. Para saber más sobre ella, ya sabes... clic en la imagen de abajo y... A DISFRUTAR!!!

¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!! ¡¡¡MUCHA LECTURA Y TEATRO!!!


Hoy celebramos el Día del Libro, pero como es día no lectivo porque estamos en feria, vamos a dejar las celebraciones para la semana que viene!!! 

Aunque para nosotros ¡¡¡Día de la Lectura y del Libro son todos!!! 




Una muestra de ello, son estos Teatros que ha realizado el alumnado de 1ºB, en la Materia de Lectura y Teatro, con la Profesora Esther Cárave. El alumnado, basándose en los cuentos de las Mil y una noche, ha escrito el guión, ha realizado los ensayos, la representación...  Próximamente más...Ya sabes, clic en el play y ...A DISFRUTAR!!!

¡¡¡LA BASURA AL CUBO!!! CAMPAÑA DE LIMPIEZA.


Durante algunas semanas el alumnado de 3º de ESO en la Materia Taller de Creaciones Audiovisuales con los Profesores Manuel Durán y Miguel Ángel, ha estado trabajando en las imágenes para la campaña de limpieza. Una vez terminadas, el alumnado montó la Exposición.




Paralelamente a la exposición, todo el alumnado y profesorado del Centro participó en la Campaña.


Para ver las fotos y algunas pinceladas de como transcurrió ese día, ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!

¡¡¡PREPARANDO INTENSAMENTE LA TAREA INTEGRADA DE ESTE CURSO!!!


Se va acercando el mes de Mayo y empezamos a estar impacientes y trabajando a tope, en la Tarea Integrada de este año que se llamará......????

Preparar la Tarea Integrada en la que participa la totalidad del Alumnado y Profesorado de nuestro Instituto, no es tarea fácil. Pero todo el esfuerzo y trabajo, se ve compensado con creces. La felicidad y la alegría inunda los distintos talleres. El Profesorado trabaja en Equipo y el alumnado también. En los Equipos, se mezclan alumnado de distintos cursos y este año, al tener 1º de Bachillerato, también las Etapas Educativas. El Profesorado de distintas materias también trabaja junto en los talleres. 

A lo largo de este Curso estamos trabajando, en distintos Proyectos sobre los Objetivos del Milenio y la concienciación de la importancia que tienen en nuestra sociedad el voluntariado y las ONG. 


El alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, ha estado trabajándolos a través de distintas tareas, en el Concurso Euroscola. En los siguientes enlaces puedes conocer su trabajo.

@TomaresylosODM ¡¡¡PARTICIPANDO EN EL CONCURSO EUROSCOLA!!! ¡¡¡COLABORA!!!


@ItacaForChange ¡¡¡URGENTE. NECESITAMOS TU COLABORACIÓN!!!


@ItacaForChange ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACIÓN!!!


El alumnado de 1º de ESO trabaja en un Proyecto titulado Salvar la Amazonia, Salvar el Planeta.

La Tarea Integrada será el colofón a un año de reflexión, concienciación, participación, solidaridad...

Para conocer algunas pinceladas de otras de nuestras Tareas Integradas, clic en los siguientes fotos.


En este vídeo, unas pinceladas de una de las reuniones del Profesorado. Para estar informado de todo, ya  sabes... tendrás que seguir visitándonos!!!

#EABE15 ¡¡¡LLEGAMOS, SONREÍMOS, ABRAZAMOS Y FUIMOS FELICES!!! #EABE16

#EABE15  ¡¡¡LLEGAMOS, SONREÍMOS, ABRAZAMOS Y FUIMOS FELICES!!!  #EABE16

No he podido resistirme a publicar mi primera "mini crónica" del #EABE15, que sale directamente, como dibujé en mi muñeco, desde mi corazón. 

Mucha alegría, al llegar al Cep de Córdoba, después de compartir casi dos horas de coche con mi amiga y compañera Luisa Quintero. Nuestro primer posadito entre risas.


Un ratito más tarde, el encuentro con  mi amigo AntonioMárquez @AMarquezOrdonez. Al fin podíamos desvirtualizarnos. Y como no, nuestra primera foto dedicada a Rosa Martínez @Rosamcap. El espacio que hay entre los dos, es el suyo. Un feliz acontecimiento la ha dejado este año en casa. Pero comparte este encuentro con nosotros desde la distancia. Los tres en esta hermosa y creativa tela de araña.


Por la noche, el tapeo por Córdoba en el que nos acompañaba Hugo y su maravillosa mirada. La noche corta. A la mañana siguiente, nuevamente las emociones. Desvirtualizando a:

Nati Pérez @NatiCheste 
David Álvarez @balhisay 
Jacinto Molero @JacintoMolero 
Juan Sánchez Martos @jsmartos 
Diego Gracía @diegogg entre otros.




El reencuentro con mis compañeros del MOOC sobre el PLE: 
Manuel Jesús Fernández  @manueljesusF
Manuel  J. Anguita  @mjanguita
Carmen Macarro @MacarroCarmen 
y buscando sin encontrar, a Ana @pelisurta 

Y como no, compartiendo y conociendo a 
Federico Tejeiro  @profesorfede, Mª José Cortés  @Descuaula 
Alejandro Gámiz @candilenelpatio 
... y las compañer@s de mi equipo de trabajo.


La puerta abierta a la colaboración y realización de nuevos Proyectos, de la mano de 
Alfonso Guerrero, 

@Descuaula etc.
Dando un nuevo impulso a nuestro Proyecto Colaborativo  , etc.



¡¡¡MI ENHORABUENA Y FELICITACIÓN PARA TODO EL EQUIPO QUE HA HECHO POSIBLE EL @EABE15ODB !!!

¡¡¡MANDANDO TONELADAS DE ENERGÍA POSITIVA, PARA EL EQUIPO QUE TOMA EL RELEVO EN EL @EABE16 !!!
...continuará...

¿DÓNDE VAN MAÑANA LOS DETECTIVES LOLA MENTO Y MONSIEUR LALOUPE?



El alumnado  del Colegio Voltaire de Francia junto a su Profesora Isabelle, ya están en Tomares. Ya están junto a ellos los dos detectives de su Proyecto MILLE ET UNE PISTES Y DOS DETECTIVES. ¿Aún no los conoces? Clic en las imágenes para saber algo más de ellos. Mañana van a realizar una visita a la época de los romanos ¿Te imaginas dónde van a ir? ¿Los acompañas? ¿Qué van a descubrir? Ya sabes, clic las imágenes y...  A DISFRUTAR!!!


¡¡¡NOS HACEMOS LAS FOTOS PARA LA ORLA. 4º ESO!!!



Un día divertido para el alumnado de 4º de ESO y el Profesorado. Toca ponerse guap@ para hacer el posadito de la orla. Entre risas y en un ambiente distendido, todos posan ante la cámara para salir bien!!! Para mí era divertido verlos a tod@s con sus camisas blancas. Unas imágenes para el recuerdo!!!

#Tomaresen360º EL TRÍPODE Y LAS PRIMERAS PANORÁMICAS.



El alumnado de 3º de ESO continúa trabajando en el Proyecto Tomares en 360º. Ahora están practicando la realización de fotografías panorámicas y todo lo relacionado con el trípode. Aprender su correcto manejo y la importancia de su utilización, es pieza clave para la realización de estas imágenes. Pronto empezaremos a tener los primeros resultados. Ya sabes, clic en el play y... A DISFRUTAR!!!

EL ALUMNADO DE 3º DE E. PRIMARIA DEL CEIP TOMÁS YBARRA, PRACTICA LA ORTOGRAFÍA A TRAVÉS DE UN JUEGO CREADO POR EL EQUIPO e-LEGO, DE 2º ESO.




El Equipo e-Lego, de 2º de ESO, que ha participado en la F.L.L, practica con el alumnado de 3º de E.Primaria del CEIP Tomás Ybarra, el juego de ortografía que han creado. Alumnado y Profesorado lo han pasado muy bien. Seguiremos creado juegos y jugando!!! Ya sabes, clic en el play y... A JUGAR!!!

@ItacaForChange ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACIÓN!!!



El alumnado de 1º de  Bachillerato, da las gracias por la colaboración prestada, ordena  la ayuda conseguida y sigue pidiendo colaboración para la campaña de firma del 0,7. Ya sabes, clic en el play y... A COLABORAR!!!

@TomaresylosODM ¡¡¡PARTICIPANDO EN EL CONCURSO EUROSCOLA!!! ¡¡¡COLABORA!!!



El alumnado de 4º E  también está participa en el Concurso Euroscola con otro genial proyecto. ya terminó la primera fase, con la realización del Test y como ya sabes la:


COMPETICIÓN
¡Llega la Fase Final!

En esta fase tenéis que crear un blog en el que se expongan vuestras actividades/iniciativas en relación con proyectos de cooperación al desarrollo y de sensibilización de la comunidad educativa, así como demostrar que han sido realizadas, a través de fotos, vídeos, enlaces, etc.

A más tardar el 14 de abril a las 18:00 horas, los equipos deberéis incorporar en vuestro blog el informe final de realización de vuestra actividad/iniciativa.

¿Podréis sorprendernos? 


El alumnado de 4ºE ya ha creado su página en Twitter, su hashtag , BLOG, Redes Sociales... En ellas podéis ver las múltiples tareas que están realizando y sus diversas campañas.











¡¡¡PARTICIPA CON ELLOS EN LOS ODM!!! ¡¡¡COLABORA EN SU PROYECTO!!!

@ItacaForChange ¡¡¡URGENTE. NECESITAMOS TU COLABORACIÓN!!!



El alumnado de 1º de Bachillerato está participando en el Concurso Euroscola. Algunas de las tareas que están realizando necesitan de TU COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN!!! Mañana han organizado una recogida de alimentos, ropa, etc


También, tienen una campaña a través de TWITER en la que recogen firmas para solicitar al Ayuntamiento el 0,7 de los Presupuestos para Cooperación.


Para firmar clic en esta  imagen.


Pásate también por su BLOG para conocer su Proyecto.

¡¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!! ¡¡¡TRAE ALIMENTOS Y FIRMA LA PETICIÓN!!!

¡¡¡CONCURSO DE POESÍA!!!


Este año una de las actividades que hemos realizado para celebrar el Día Mundial de la Poesía, ha sido este Certamen. ¡¡¡Mañana termina el plazo!!! Aún estás a tiempo de participar!!!