¡¡¡TRABAJANDO SIEMPRE POR LA INCLUSIÓN!!! ¿Y TÚ?



Una y otra vez me preguntan: ¿Por qué la mayoría de las entradas de este Blog son sobre los Procesos de Trabajos y los Productos del Alumnado del instituto y no publicas más entradas centradas en el alumnado con NEE, que es con el que trabajas? 

Quizás tú, que no eres un/a fiel seguidor/a de este Blog, también te lo estás preguntando.... La respuesta es sencilla... En nuestro instituto tenemos como meta la Inclusión. Así que, en casi todas las entradas que publico, está presente el alumnado de NEE y el de Altas Capacidades y Sobredotación Intelectual, trabajando en su clase ordinaria junto a sus compañer@s. Es un motivo de inmensa felicidad para mi, que parezca que no publico nada sobre ell@s.

Este curso, todo la Comunidad Educativa en general y el profesorado y alumnado en particular, seguimos trabajando codo con codo, con cuatro alumn@s de NEE en 1ºA, dos alumn@s de NEE y dos de Altas Capacidades (AC) en 2ºA, uno de AC y otro de Sobredotación Intelectual (SI) en 3º ESO y una de NEE, uno de AC y otro de SI en 4º de ESO. También trabajamos en la atención a otros alumnos/as con problemática diversa.

Todo ello se realiza a través de distintas propuestas, que para nosotros son fundamentales:
*El Trabajo en Equipo.
*El Aprendizaje Cooperativo.
*Una buena Gestión de Aula.
*La tutoría entre iguales.
*El Trabajo por Proyectos.
*La atención al alumnado de NEE siempre en el Aula Ordinaria a la que acude la Profesora de Pedagogía Terapeútica, una hora al día en distintas materias.
*Una buena realización de Adaptaciones Curriculares Significativas y no significativas, Emocioonales, comportamentales...
*Una evaluación ajustada a los distintos rítmos de Aprendizajes y centrada en el alumno y no sólo en la adquisición de contenidos.
*Múltiples salidas educativas, culturales, deportivas, recreativas...

Ahora ya sabes que el alumnado de NEE y AC está presente en este Blog, como no podía ser de otra manera y seguro que entenderás por qué hay más entradas referidas a Tareas, Propuestas, Proyectos, etc que realizan algunas clases, como 1ºA o 2ºA.




...Y TÚ... ¿QUÉ HACES PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN? 
3 Responses
  1. Unknown Says:

    El documento CREAR ONLINE es un auténtico regalo. Lo comparto con tu nombre en mi blog. Gracias por permitir que se copie.
    Saludos.


  2. Mª Eugenia Says:

    De nada Mª del Carmen Ruiz Jiménez. Un placer poder compartir. ¿Cuál es tu BLOG? Saludos.


  3. Mª Eugenia Says:

    De nada Mª del Carmen Ruiz Jiménez. Un placer poder compartir. ¿Cuál es tu BLOG? Saludos.