¡¡¡ASÍ FOMENTAMOS LA LECTURA!!! 20 MINUTOS DE LECTURA DIARIA.


En nuestro instituto, como ya sabes, estamos empeñados en que la lectura, ocupe un lugar placentero en la vida de nuestros alumn@s. No es fácil. Muchas variables de su vida cotidiana, hacen que sus 24 horas diarias, estén repletas de estímulos. Pero creemos firmemente que hay que fomentar la lectura y para ello, intentamos múltiples estrategias, desde nuestro Plan de Lectura y Biblioteca, coordinado por las Profesoras Belén Varo y Esther Cárave, que nos llevan a buscar tiempos y espacios para la lectura, en el ámbito escolar.

Este curso hemos empezado una experiencia nueva. Leemos 20 minutos cada día, a lo largo de seis días. Cada alumn@ lee lo que quiere, como quiere y en el formato que desea. Lee lo que le gusta. Los 20 minutos comienzan con una música relajante que suena por megafonía y que lo hace todo el tiempo que dura la lectura. Cada día de la semana, se lee a una hora diferente sea la materia que sea. 

Es imprensionante y a la vez muy gratificante, darse un paseo por todo el instituto escuchando sólo la música y viendo a los más de cuatrocientos alumn@s leer.


 ¡¡¡Esperamos que en el nuevo año,  el placer de la lectura los atrape a tod@s
 y para siempre!!

1 Response
  1. Es genial este método...yo lo utilizo en mi clase de 4º de primaria y les encanta. Nosotros leemos 10 minutos cada día al empezar el día y también eligen ellos su lectura, creo que ese aspecto es fundamental. Gracias por compartir las experiencias...un saludo.