DESDE MAVENSOL TE FELICITAMOS EL 2015 CON ESTAS PALABRAS DE FERNANDO LÓPEZ ¡¡¡CULTIVEMOS LAS RAÍCES DE LA RAZÓN Y DEL CORAZÓN, TAMBIÉN EN LA ESCUELA!!!






El martes 9 de Noviembre, por fin había llegado el gran día. Estábamos deseosos de escuchar todas las experiencias que tenía que contarnos Fernando López Pérez con los pueblos indígenas de la Amazonia. Antes de asistir a la charla, el alumnado de 1º A reflexionó sobre el problema del Amazona. En esta clase está Julia, sobrina de Fernando que  colaboró en esa preparación, contando sus anécdotas, vivencias de su tío... El interés era máximo y la curiosidad sin límite. 



Fernando comenzó su charla con el alumnado de 4º ESO entre los que estaba su sobrino Rafa, para posteriormente seguir con el de 1º ESO. Nada más entrar en la Biblioteca, ya olía de otra forma, la artesanía nos invitaba a tocar a imaginar... Las palabras de Fernando, su mirada, sus gestos, su mano en su corazón...atrapó todos nuestro sentidos. Unas pequeñas pinceladas de esa charla, en estos vídeos que tanto nos han hecho y nos seguirán haciendo reflexionar.

0 Responses