¡¡¡CUÁNTO HEMOS APRENDIDO EN LA VISITA A LA MINA DE RÍO TINTO!!!


La noche anterior, muchos nervios, preparándolo todo. Por la mañana, a las nueve en punto, nuestro encuentro con el alumnado de 3ºC y su tutora Luisa. Las primeras consignas para el viaje, los cinturones puesto y...EN MARCHA!!!

Al llegar, el alumnado de ESO tutoriza al de Primaria. Desayunamos en el merendero.

Cogemos el autobús, para ir al Barrio Inglés. Saúl, nuestro monitor para toda la jornada, nos lleva a la casa 21 y nos cuenta cómo vivían los ingleses. Luego, visitamos todas las estancias de la casa.  Da gusto ver como los chic@s mayores acompañan, explican, comparten, cuidan, ríen... junto a los más pequeños.



Luego, unos minutillos más de autobús y llegamos a la mina. Empiezan a descubrir en el entorno, las primeras CARAS EN LAS ROCAS. 


Muchos nervios al entrar en la mina y también, mucha risa al vernos con los cascos de mineros puestos. ¡¡¡Interesantísimas todas las explicaciones de Saúl y todas las preguntas del alumnado!!!



ALGUNAS PIEDRAS VIAJERAS, ya están en nuestras mochilas, para llegar a nuestro Museo!!!!


Volvemos al autobús. En otros minutillos, estamos en la Estación. Vamos en el Primer vagón a recorrer 12 kilómetros a lo largo del Río Tinto y a bajarnos a observar el río. El camino de vuelta, se hace mas corto y el calor y la sed va aumentando.



De nuevo en el merendero, almorzamos. Y luego.. la visita a todas las estancias del Museo. 



A la hora prevista, la vuelta a casa y en el recuerdo de tod@s y para siempre, este bello broche de oro, que pone el punto final a la nuestra TAREA INTERNIVELAR con el alumnado de 3ºC. ¡¡¡Pero esta experiencia, sólo termina por este curso!!! El año que viene más!!!  

Teresa, Luisa y yo, estamos muy contentas por esta maravillosa experiencia y queremos FELICITAROS!!!! Pronto, todas las fotos y los vídeos. ¡¡¡NO TE LOS PIERDAS!!!
0 Responses