PROTOTIPO DE MI PROYECTO: ...Y TÚ...¿POR DÓNDE PISAS?


Empezar a crear un nuevo Proyecto, para trabajar con el alumnado, me produce múltiples sensaciones y emociones. La creatividad se pone en marcha, al principio lentamente, y luego, veloz como el rayo. Encontrar el punto de partida y buscar la pregunta que haga al alumnado, abrir los ojos como platos y querer investigar, me llena de energía. Proponer que sean ellos, los que busquen las preguntas, me apasiona.

Por eso, el reto de trabajar en un Prototipo para el Curso de ABP, me tuvo varios días pensando. Mi Compañera Teresa Lázaro, profesora de la Materia Ámbito Científico Tecnológico en el curso de 1ºA, al que acudo cada día, al menos una hora, está  trabajando "las rocas y minerales". Ya tiene bastante avanzadas las diversas tareas y técnica de Aprendizaje Cooperativo, que vamos a desarrollar. Así, que mi prototipo para el proyecto, tenía que ir en esa dirección!!! 

Mi prototipo, que sólo está esbozado, lo puedes ver en esta presentación.

Grabar y montar el vídeo, fue muy divertido y todo un reto para mí hacerlo en tan sólo 16 segundos!!! Tod@s los chic@s de 1ºA querían participar!!! Los pies del alumnado y por supuesto, los de Teresa, caminaron delante de mi cámara... 

El Proyecto ya está en marcha. El alumnado está investigando sobre las rocas y minerales, está creando juegos con preguntas interesantísimas, grabando vídeos...





Todo el proceso de trabajo, los productos, etc,  se podrá ver en el Site de A.C.Ten el Blog Mavensol, en el Canal de Youtube y en los álbumes de Picasa del IES ítaca. Estoy segura que la Performance sobre el Ciclo de la roca, será divertidísima, pero sobre todo, muy educativa!!!



Para difundir mi Prototipo me he unido a la Comunidad del Espacio Procomún de ABP ESO y también, a la Comunidad  Docentes #abptsyals en ABO_MOOCa invitación del creador Antonio Alberto Márquez. Mi perfil ya está en  Procomún y sigo participando y compartiendo en las distintas Comunidades.




A través de Twitter, he podido conocer múltiples  Prototipos del Proyectos, entre ellos  el de Eva María González, titulado LAS PIEDRAS ME HABLAN,  para el alumnado del 2º y 3º ciclo de Primaria.

Algunas de las opiniones que sobre mi Prototipo han comentado en Twiiter, Facebook, Procomún...

Opiniones en Facebook y Procomún.

Y para terminar esta última entrada de la Segunda Unidad, te dejo las entradas  que he publicado en mi BLOG, sobre las distintas actividades y tareas que  puedes verlas haciendo clic  a continuación.


¿QUE HAGO PARA ENSEÑAR COMO "SIEMPRE" Y QUÉ PUEDO HACER PARA ENSEÑAR COMO "NUNCA"?


¡¡¡MI PROYECTO MEMORABLE!!!



¿SABES CÓMO SE ESCRIBE UN MICRORRELATO? ¡¡¡VAMOS A ESCRIBIR ALGUNOS SOBRE LOS MINERALES!!!


0 Responses